Tras anunciarlo hace un poco más de una semana, este martes TVN reestrenó Aquelarre, una de sus teleseries más icónicas de la década del 90.

La noticia que la producción dramática volvería a las pantallas generó gran expectación y la señal pública entrevistó a una de las actrices que fue parte de la ficción, Mónica Godoy.

En Aquelarre Godoy interpretó a Scarlett Jara, una temporera que se hacía pasar una famosa periodista llamada Pía Montero, con el fin de conquistar a Gonzalo (Felipe Braun).

“Fue muy bonito la verdad. Es uno de los personajes que hice en esa época junto con la Isidora de Tic Tac y Sucupira, que son los mas recordados”, mencionó Mónica sobre la experiencia.

La actriz recordó que el elenco debía estar a las 07:00 horas en el canal, pues debían trasladarse a esa hora al pueblo donde grababan, y cuando llegaban hacía mucho frío.

Otra anécdota que contó Godoy fue una que tiene relación con el personaje de Pía y un “fail” de caracterización.

“Se nos ocurrió la idea de que yo usara lentes de contacto oscuros a modo de caracterización y me arrepentí, porque sufría mucho. Yo no uso, entonces no estoy acostumbrada y me dolía ponérmelos y sacármelos”, reveló.

En este contexto, Mónica destacó la importancia que tenían las teleseries en dicha época y lo que significaban para las familias, según consignó TVN.

“Pienso que las teleseries de esos tiempos reunían a la familia. Uno se podía sentar frente a la la tele y ver en familia una historia porque tenía personajes de todos los rangos etarios, niños, gente mayor”, expresó.

Por último, la actriz afirmó que la experiencia de participar en Aquelarre y que formó amistades que hasta el día de hoy mantiene.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn) el