Una delicada situación es la que atraviesan los 142 trabajadores que fueron desvinculados este martes de Megamedia, donde más de 40 pertenecen al área dramática.

Según explicó el director ejecutivo del holding, Patricio Hernández P., la razón tiene que ver con la “abrupta, prolongada y agresiva caída de nuestros ingresos publicitarios”, los que están poniendo “en peligro la sobrevivencia de nuestro proyecto en el corto, mediano y largo plazo”.

De esta forma, desde Mega explicaron a Página 7 que los despidos que corresponden al área dramática, son de la línea de producción, es decir, aquellos trabajadores imprescindibles para trabajar en terreno y producir las teleseries.

Asimismo, comentaron que esto no significa que el área dramática de la señal llegue a su fin, si no que, comenzarán a trabajar con productoras externas, tal como lo han realizado con las teleseries Verdades Ocultas y 100 días para enamorarse, ambas producciones que quedaron al aire en medio de la pandemia.

¿Qué pasará con la línea de producción?

Eso sí, desde la estación fueron enfáticos en manifestar que cuando finalice el período de la alerta sanitaria, retomarán las grabaciones de dichas de producciones, y que se encuentran evaluando dos propuestas de Chilefilms y DDRíos Producciones, puesto que la idea es que en dichas firmas se integre el equipo que fue desvinculado de Mega.

Es por ello, que también se evalúa firmar solo con una de ellas, siendo uno de los principales ejes a evaluar, la inclusión de los mencionados trabajadores.

De dicha forma, las personas que quedaron contratadas por Megamedia corresponden a las jefaturas, entre ellos directores, guionistas y productores ejecutivos.