Este domingo se emitió un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity donde se vivieron dos intensas competencias que dejaron a una persona en el balcón y a la espera de un nuevo participante eliminado.

La primera competencia de la noche estuvo marcada por una nueva “caja misteriosa” que, en esta oportunidad, obligó a los participantes a cocinar inspirados en los siete pecados capitales, situación que generó sorpresa y más de alguna humorada por parte de los chefs.

De esta manera, la deportista Natalia Duco le tocó cocinar con la lujuria; el italiano Marcelo Marocchino la avaricia; el periodista César Campos la pereza; la bailarina Betsy Camino la soberbia; Nacho Pop la gula; Botota Fox la ira y, por último, Rocío Marengo debió trabajar con la envidia.

Y fue precisamente esta última la que recibió una de las peores críticas al presentar su plato, el que consistía en una mezcla de sabores dulces y salados con queso rebozado, tocino, puré, frambuesas y salsa de caramelo.

La observación, por parte de los jueces, fue tan estricta que ni Fernanda Fuentes ni Chris Carpentier quisieron probarlo, y solo lo hizo Jorge Rausch.

plato de rocío marengo tenía un gusano vivo
Captura | Canal 13

Pero lo que no advirtieron los jueces fue que en medio del plato había un pequeño gusano vivo, específicamente en una de las frambuesas.

Así al menos lo dejó en evidencia el usuario de Twitter detrás de la cuenta @Televisivamente, quien compartió un clip donde se puede observar (si miramos con atención) a la pequeña larva moviéndose.

Sí te costó verlo, otro usuario de Twitter hizo una captura donde se puede apreciar mejor. Mira a continuación.

Cabe señalar que luego de esta estrecha competencia, Betsy fue quien logró subir al balcón para salvarse de una nueva eliminación y asegurar un cupo en los 6 finalistas del programa.

Luego, vino la segunda competencia de salvación en la que los participantes debieron cocinar un “Kulibiac”, una especie de pastel típico ruso.

Dio vuelta su día

Curiosamente, a diferencia de su primer desafío, Marengo se llevó todos los elogios de los jueces con su ejemplar de kulibiac, de la que destacaron la masa y el sabor de todos los ingredientes.

Fue así como finalmente se transformó en la segunda clasificada para la fase de los seis mejores del programa.

Entre las 22:36 y las 00:38 horas, MasterChef Celebrity alcanzó un promedio de rating de 16,7 puntos, con varios peak de 19 unidades. En ese mismo horario, CHV registró 10,0, TVN 6,0 y Mega 7,6.