Verónica Roberts saltó a la fama tras su paso por el reality La Granja Vip de Canal 13, en 2005.

Después de eso fue parte de Calle 7 y participó como invitada de uno que otro programa. Además, fue Miss Mundo Chile en 2004.

Sin embargo, hace ya bastantes años que está alejada de la pantalla chica y dedicada a su profesión, pues es kinesióloga.

Y es dado la pandemia que hoy la exchica reality se ha transformado en uno de los integrantes de la denominada primera línea, profesionales de salud que están combatiendo el coronavirus.

Verónica está trabajando con pacientes contagiados por este virus en una residencia sanitaria.

“Estoy trabajando con un equipo multidisciplinario de 15 profesionales, donde hay médicos, enfermeros, kinesiólogos y TENS. Y lo que hacemos es ayudar y evaluar a los pacientes”, comentó a La Cuarta.

Agregó que: “Yo trabajo en turnos de 24 horas con cerca de 400 pacientes, son hartos la verdad, pero de complejidad leve y algunos de mediana, pero no alta. En el fondo es poder controlar cómo están y mandarlos a hospitalización de ser necesario”.

Ver esta publicación en Instagram

#Working @ccdfunpap #Kinesiologa #Kinesiologia #Kine #Covid19

Una publicación compartida por Veronica Roberts (@kicaroberts) el

La exreina de belleza también reconoció que la carga emocional es grande.

“Mas allá de la carga emocional es el tener que lidiar con varios factores. Uno de ellos es la situación país por la incertidumbre. El segundo punto es estar en un edificio con mucha gente afectada y que también hay colegas que están afectados. Y no sólo de la parte física, sino que también emocional”, manifestó.

Verónica comentó que para sobrelleva la situación se enfoca en entregar contención a sus pacientes.

“Tengo tantas ganas de ayudar a la gente que intento canalizar todas mis energías y fuerzas de apoyar al resto, tanto colegas como pacientes. Acompañar y contener a los pacientes es algo que me motiva, pues así si ellos están bien también les mejora el sistema inmune”, señaló.

Finalmente comentó que extraña mucho a su familia (sobrinos, padres y hermanos), y que las conversaciones con su esposo, que es psicólogo, le hacen muy bien para lograr enfrentar esta pandemia.