Entretención y Espectáculos

2020-06-29T17:09:17-04:00 29 junio, 2020, a las 17:09Publicado por: María José Ulloa

6 famosas chilenas que se han convertido en madres este 2020: dos de ellas en medio de la pandemia

Nueva etapa
Instagram
Instagram

Durante los casi ya seis meses que llevamos de este 2020, varias han sido las mujeres del mundo televisivo que han finalizado sus embarazos.

Sin embargo, en medio de la pandemia otro ha sido el panorama para estas madres, las que en su mayoría por primera vez experimentan este nuevo rol, el cual se hace más complejo al tener a la familia y a los seres queridos alejados producto de las cuarentenas establecidas.

Una de las primeras fue Nicole Pérez; la exchica Mekano dio a luz a un pequeño al cual llamó Rafael. De hecho, en sus redes sociales la joven compartió todo el proceso al momento que se le rompió la bolsa y se dirigió al centro asistencial, el pasado 21 de enero.

Ahora, Rafael ya tiene 5 meses y según ha mostrado Pérez en su cuenta de Instagram, ha crecido fuerte y sano.

Y un mes más tarde, específicamente el 22 de febrero la asesora de imagen e influencer Nicole Putz, también dio a luz un varón, el cual lleva por nombre Santiago, siendo el primer hijo de la joven que contrajo matrimonio en 2019.

Posteriormente, y 10 días más tarde, la comunicadora Pía Guzmán también se convirtió en madre por segunda vez de un niño, el que al igual que el hijo de Nicole Putz lleva por nombre Santiago, naciendo sin complicaciones. Recordemos que la joven sufrió de pubalgia durante su embarazo, una patología que consiste en fuertes dolores pélvicos.

Ver esta publicación en Instagram

Que mejor que esta compañía en la cuarentena ! 😍❤️

Una publicación compartida de piaguzmanv (@piaguzmanv) el 19 May, 2020 a las 6:56 PDT

En tanto, el 9 de marzo y con un parto algo complicado, la comediante Alison Mandel se convirtió en madre por primera vez junto a su pareja Pedro Ruminot. Recordemos que este último relató que el nacimiento de su hijo, hizo que Mandel presentara algunas complicaciones, las cuales fueron nada más que un susto para ambos.

El pequeño ya va a cumplir 4 meses y fue llamado Baltazar.

Ver esta publicación en Instagram

Los buenos días parten así 💛💛

Una publicación compartida de Alison Mandel (@alisonmandel) el 11 Jun, 2020 a las 8:32 PDT

Asimismo, Lisandra Silva también se convirtió en madre por primera vez este 2020, luego que el 28 de mayo diera a luz al pequeño Noah Gabriel, quien nació producto de la relación de la modelo con el bailarín Raúl Peralta.

La influencer, contó su experiencia durante todo su embarazo en redes, donde incluso reveló que presentó pubalgia al igual que Pía Guzmán.

Ver esta publicación en Instagram

Una y mil veces TÚ🤍🕊

Una publicación compartida de LISANDRA SILVA (@lisandrasilva) el 20 Jun, 2020 a las 1:55 PDT

Finalmente, quien dio a luz el fin de semana recién pasado fue la bailarina Yamna Lobos, la única de esta lista que trajo al mundo a una pequeña, a la cual llamó Agustina. La instructora ha compartido pocas postales a la fecha. No obstante, la profesional aseguró que ambas se encontraban bien.

yamna lobos

Yamna Lobos | Instagram

yamna lobos

Yamna Lobos | Instagram

¿Qué hacer si te convertirás en madres en medio de la pandemia?

Según explicó La Doctora Pamela Berens, obstetra y ginecóloga en la Clínica Estadounidense UT Physicians, lo mejor es establecer un plan con su profesional de cabecera y tomar todas las precauciones.

“Llame a su obstetra o ginecólogo para averiguar cuáles son los protocolos establecidos en el hospital. Seguramente un proceso de evaluación sea necesario para determinar riesgos de exposición y posibles síntomas”, dijo.

Además, la pediatra Kenya Maria Parks del mismo centro, explicó que producto de la pandemia el riesgo de contagio es mayor, por lo que recomendó “que las familias se abstengan de recibir visitas, no solo por el bienestar del infante, sino el de toda la familia”.

Por otro lado, la doctora Berens se refirió al tema de la lactancia, aseverando que pese a que existen pocos estudios sobre la leche y el COVID-19, es mejor solo alimentarlo de esta forma, puesto que la leche materna podría pasar al bebe anticuerpos que le proveen cierta protección.

“En este momento desconocemos suficiente información sobre el COVID-19 durante la lactancia, así que es importante que las madres practiquen buenos hábitos de higiene, como lavarse bien las manos antes de amamantar o de sacar leche manualmente o con la ayuda de una máquina”, recomendó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5