El pasado mes de abril, la voz histórica del Buenos días a todos, Patricio Frez, reveló que se contagió de COVID-19, lo que lo mantuvo hospitalizado.

Lo anterior porque Frez es paciente de alto riesgo, ya que actualmente está batallando con un cáncer de hígado.

Y es precisamente esta enfermedad la que lo tiene nuevamente complicado e internado en la clínica San Carlos de Apoquindo, donde también realiza su tratamiento contra el cáncer.

La situación fue dada a conocer a través de un comunicado de la Iglesia Cristiana Renuevo, el que indicaba que Pato Frez, quien también es pastor evangélico, “tuvo una complicación en su estado de salud; lo anterior motivó su traslado a la Clínica San Carlos de Apoquindo, donde se encuentra siendo sometido a diferentes exámenes”.

“Está un poco complicada la cosa, estoy en la clínica por el problema del hígado”, comentó Patricio a Las Últimas Noticias.

Sobre qué es lo que lo aqueja indicó que “me subió la bilirrubina (sustancia segregada por el hígado) y tengo líquido en el estómago. Eso me saca del estudio clínico que me están haciendo. Éste incluye inmunoterapia y quimioterapia, así es que estoy acá por una punción que me tienen que hacer”.

Finalmente, el comunicador contó que sus problemas con el hígado están bastante complicados.

“El hígado está muy malo y la vena porta (que transporta sangre al órgano) está con un trombo; eso es peligroso, según los médicos”, sentenció Pato Frez.