Este sábado 27 de junio se estrena la tercera y última temporada de Dark, la popular serie de Netflix, que trata sobre viajes en el tiempo y en donde pasado, presente y futuro están conectados entre sí.

La historia comienza en Winden, un pequeño pueblo en Alemania que sufre por la desaparición de un adolescente y un niño. El incidente recuerda otros hechos similares en 1986, lo que hace que la trama se reubique en distintas líneas temporales con ciclos de 33 años.

Y para no hacer tan angustiante la espera, los fanáticos de la producción alemana han querido buscar cada detalle de la serie protagonizada por Louis Hofmann, quien interpreta a Jonas Kanhwald.

Fue así como algunos se percataron de un detalle que conecta a Dark con otra exitosa serie que se encuentra en el catálogo de la principal plataforma de streaming: Breaking Bad.

Y es que la ficción que tiene en sus roles estelares a Bryan Cranston y a Aaron Paul posee una escena que la conecta directamente con la historia desarrollada en Winden. Y no es cualquier escena, ya que es un momento clave.

Se trata del episodio ‘Face off’, de la cuarta temporada de Breaking Bad, donde el personaje de Gustavo Fring, personaje interpretado por Giancarlo Esposito, muere a raíz de una fuerte explosión.

Justo antes de que dicho momento ocurra, suena una versión instrumental de la canción ‘Goodbye’, que pertenece al compositor y DJ germano Apparat, el mismo tema que se escucha en la intro de cada capítulo de Dark.

Por muy fanático que seas de ambas producciones, lo más probable es que no te hayas dado cuenta de dicho detalle, por lo que te dejamos la escena a continuación, luego, el opening de Dark, para que lo compruebes.

Intro de Dark: