Un grupo de científicos chilenos grabó en 2018 un documental sobre la Fosa de Atacama, una de las más profundas del océano Pacífico, que tiene 8 kilómetros de profundidad.

Atacamex: Explorando lo desconocido, es una obra del cineasta Julián Rosenblatt, y lo puedes ver de forma gratuita a través de Onda Media.

La pieza audiovisual narra la investigación del grupo de científicos chilenos, que lograron descender y explorar las profundidades de la Fosa de Atacama.

La exploración llamada Atacamex, fue liderada por los académicos del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción y del Instituto Mileno de Oceanografía (IMO).

Aquí podrás ver cómo utilizaron a Audacia, un vehículo autónomo diseñado y construído especialmente para la ocasión, con el que se conquistó los 8.081 metros de la superficie oceánica.

“Da cuenta de la culminación de un trabajo de muchos años, el cual supuso, además, la consecución de un gran sueño: llegar la punto más profundo del mar chileno, siendo así los primeros y los únicos dentro de la comunidad oceanográfica mundial en hacerlo“, expresó a El Mostrador, el líder de la expedición, el Dr. Osvaldo Ulloa.

Revisa el tráiler a continuación