Tras haber sido postergado dos veces la versión 2019 de los Copihue de Oro, premiación que celebra lo mejor del espectáculo nacional, finalmente la organización determinó que este viernes 26 se llevará a cabo con estrictas medidas de seguridad.

Evidentemente la premiación no será a lo grande como en años anteriores, pero igualmente será emitido por un canal de televisión y en horario estelar.

TV+ será la señal encargada de llevar la ceremonia a las casas de los fanáticos del espectáculo criollo, y que premia a programas y famosos gracias a la votación del público en 17 categorías.

El evento se realizará un estudio previamente sanitizado con amonio cuaternario, habrá micas para mantener la distancia física adecuada, y los animadores (de todos los canales) estarán a más de un metro uno del otro.

Y serán los únicos opinólogos de farándula vivos de la televisión chilena los encargados de comentar la ceremonia a las 22.00 horas. Hablamos de Daniel Fuenzalida, Sergio Rojas y Luis Sandoval, los mismos que forman parte del programa estelar Me Late.

“Feliz de está transmisión especial que para nosotros es muy importante, porque si bien es cierto estamos en una época de pandemia, el Copihue sí había que hacerlo. Creo que más que la palabra ‘premiar’, es homenajear a los ganadores y a los nominados. Y había que hacerlo para cerrar ese ciclo y la votación de la gente”, comentó el ex “Huevo” a La Cuarta.

Rojas, en tanto, indicó que si bien “va a ser una transmisión histórica, creo que vamos a ser parte de la historia de los Copihue de Oro. Espero que esta sea la primera y la única vez que tengamos que transmitir la premiación en una pandemia mundial”.

Fuenzalida destacó que esta edición fuera más sencilla y austera. “Las personas van a recibir su Copihue en su casa o en sus lugares de trabajo, es un programa de televisión, no es un show ni un espectáculo, hay un antes y un después con esta transmisión”, dijo.

Por último, el ácido opinólogo confirmó que las críticas igual estarán pese a lo distinto del evento. “La idea es divertirnos, hacer lo mismo que se ha hecho en todas las premiaciones, que es un poco destruir a los famosillos. En buena onda, por supuesto. Tratar de hacer una repasada de lo que ha sido su año. Voy a andar con mi lengua viperina y ácida, pero siempre con humor”, aifrmó.