Desde su aterrizaje en TVN el espacio de servicio social que conduce Carmen Gloria Arroyo ha dedicado importantes momentos para la comunidad LGBTTTIQ+.

Se han presentado casos de parejas homosexuales y de jóvenes transgénero que buscan una sociedad más justa que defienda sus derechos, entregándoles visibilidad y siendo un aporte de integración real. Y en esta línea, Carmen Gloria a tu servicio tendrá una edición especial para este viernes 26 de junio, uniéndose a la conmemoración mundial de la diversidad sexual.

Carmen Gloria Arroyo, la abogada y conductora del espacio, comenta que “esta es una importante decisión editorial que hemos tomado como programa y que ratifica el compromiso con la diversidad sexual, con la igualdad de género, con la protección de los derechos y con la libertad de expresión de una comunidad, que por años ha vivido con temor a mostrarse como tal”.

Queremos entregarles voz a través de nuestro programa y también aportar a la educación de la sociedad sobre el tema promoviendo la integración y el respeto“, aseguró.

El programa destinará sus contenidos a distintas temáticas como el caso de un joven extranjero y transgénero que busca que sus documentos legales en Chile digan el nombre con el que se siente identificado.

Además, contará con especialistas para aclarar dudas y entregar respuestas sobre distintos temas relacionados a la comunidad LGBTTTIQ+ y con la presencia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) en estudio