Este miércoles el comunicador Felipe Viel, estuvo invitado al programa de Angélica Castro a través de Instagram live, Velvet al Desayuno, donde contó cómo ha enfrentado este período de cuarentena junto a su familia en Miami.

Recordemos que este vive hace más de 20 años con sus 5 hijos y su señora en Estados Unidos, mismo que reveló que fue Cristián De La Fuente quien influyó en su decisión de irse de Chile.

“El año 99 me fui. Cristián (de la Fuente) fue el pionero. Cristián creo que se fue el año 98. Cristián influyó mucho en que yo me animara a irme, porque él me decía: ‘Tienes que ir a probar suerte, vente’, y yo me fui el año 99”, contó.

Sobre cómo nació la idea de irse a vivir a Miami, manifestó que no le estaba yendo bien en Chile y no había mucho que perder. “Nosotros con Cristián hicimos una novela que se llamaba Eclipse de Luna y después participé en otra que se llamaba Amándote. Y la verdad es que nos fue re mal. Yo visualicé que nos iban a echar a todos. Y a mí siempre me gustó Miami. Y en ese minuto, como a Chile no lo veía tan sólido, dije que este es el momento de probar suerte y ver como nos va”, comentó.

“En realidad, analizándolo, vi que no había mucho que perder, en el sentido de que en Chile tampoco me estaba yendo muy bien. A veces en la vida es bueno que no te vaya tan bien, porque te obliga a movilizarte en otro escenario”, aseguró.

En ese contexto, Viel reveló cómo fue que se dio la relación entre De La Fuente y Angélica Castro, asegurando que esta última al inicio no tuvo ningún tipo de cercanía con quien hoy es su marido. “El 2001 nos fuiste a ver a Miami. Yo te decía ‘¿has visto a Cristián en Los Ángeles’. Y tú: ‘No, no he visto a Cristián, pesado ese gallo. No tengo ninguna onda con él’”, señaló provocando la risa de la animadora.

Familia en Miami

Felipe tiene dos hijas adolescentes y tres hijos más chicos que son adoptados, “la idea inicial era hacer algo social, incorporar a nuestras niñas a un voluntariado, durante toda mi vida mi mamá me llevaba ayudar a los niños en riesgo social y tengo eso en la memoria. En esa búsqueda nos metimos a sacar la licencia de padres guardadores, que recibes a un niño que está problemas con su familia biológica, y en vez de que vaya a un hogar, lo ponen en una familia y está en esa familia el tiempo que se demora el caso en resolverse”.

“Normalmente, es un trabajo temporal, y si el niño se va en adopción pueden adoptar o no adoptar, y nosotros nos pusimos a tomar esta licencia, y ese fue el plan original, pero durante el proceso me contaron que iban a separar a unos hermanos, 2 mellizos y una niñita, y yo dije: tengo una casa grande que podríamos recibirlos por un tiempo para resolver el problema”, comenzó contando.

Asimismo, el comunicador reveló que: “Nunca habíamos visto a los niños, y yo lo encontré entretenido. Llegaron los niños y vimos que esto se empezó alargar y empezamos a colapsar y decidimos llamar para terminar el voluntariado, al final no llamamos y empezaron a pasar los meses y nos llamaron a una reunión que no iban a volver con la mamá y se quedaron”.