El docurreality de TVN Héroes de Hoy tendrá una nueva temporada, de cuatro capítulos, que se estrenará este jueves 25 de junio en horario estelar.

El programa registrado en tiempo real, visualizada la dura batalla de los funcionarios de salud frente a la pandemia COVID-19 en Chile.

“Tomamos la decisión de extender esta temporada para continuar visibilizando, en terreno, el trabajo que tantas personas están realizando por los demás como parte de un engranaje de solidaridad y profesionalismo. Además, de los médicos y enfermeras, quisimos abordar otros oficios y profesiones relacionadas, que también están dando todo por cuidarnos de esta pandemia”, precisó José Antonio Edwards, director de Programación y Producción de TVN.

El ejecutivo destaca también el rol de la televisión pública de mostrar programas que sean un aporte a la sociedad: “Creemos que es parte de nuestra misión ayudar a generar conciencia en la ciudadanía de lo importante que es cuidarnos, y esperamos que el impacto de este programa en el público permanezca y aporte en esa tarea”.

Héroes de Hoy | TVN
Héroes de Hoy | TVN

María Luisa Godoy seguirá a cargo de la conducción del espacio, que ahora incluirá el labor del personal no médico, como quienes están a cargo de la alimentación en los hospitales, el aseo, camilleros, choferes de ambulancia y muchos otros.

Además, también se mostrará a otros trabajadores como bomberos, carabineros, militares y recolectores de basura, quienes también se han alejado de sus familias por semanas, con extenuantes jornadas bajo presión en medio de la pandemia, y que no los exime de sentir temor a contagiarse y preocupación por contagiar a sus familias.

Héroes de Hoy | TVN
Héroes de Hoy | TVN

Héroes de Hoy comenzará a las 22:30 horas de este jueves, y luego se emitirá la teleserie extranjera Hercai, a eso de las 23:30 horas.