Como muchas personas alrededor del mundo, Aynara Eder debió reinventarse y buscar la forma de generar ingresos extra debido a que su trabajo como animadora de eventos está paralizado y quién sabe cuánto tiempo durará así.

La modelo que participó de realitys como Generaciones Cruzadas y Amor a Prueba continúa vendiendo fotos y videos privados en la red social Patreon pero necesitaba nuevos ingresos.

Me ha ido súper bien con mi página en Patreon y en marzo cuando dijeron que esto del encierro sería para largo, empecé con lo de la pastelería para generar lucas extras, porque ahora estoy estirando los ahorros y no gastando mucho“, comenta a LUN.

La modelo cuenta que primero pensé en comprar los productos y ella solo despacharlos, pero después quiso hacerlo todo ella desde cero.

“Algo de conocimiento tenía, pero de pura metiche haciendo cosas porque siempre me han fascinado las cosas dulces y sigo a muchas chicas del fitness que siempre están mostrando recetas. Y ahora, con todo este tiempo que tengo empecé a leer y ver mucho más en Internet sobre cocina. Empecé cocinándome para mí y después pensé que podía vender“, agrega.

Comenzó preparando queques, galletones y brownies y ahora ya se la juega con donas, bombones y dulces tipo Prestigio. ¿El plus? También tiene preparaciones sin azúcar. “Uso tagatosa en polvo o stevia líquida, y me gusta ocupar leche sin lactosa en las preparaciones“, detalla.

Como el negocio lleva poco, Aynara indica que ha tenido “semanas que son súper lentas” pero que para el Día de la Madre y el Día del padre, se salvó.

“Para el Día del Padre vendí 19 cajas surtidas. Cada una tenía 13 dulces más una botella chica de cerveza. Cada caja costaba 20 mil pesos. Ahora que volvimos a días normales, pueden pasar días que no llega ningún pedido y de repente me llegan dos“, cuenta.

Es plata que sirve para pagar cuentas, todo suma“, señala.

Actualmente vende cajas surtidas a 15 y 20 mil pesos y los encargos deben realizarse con 24 horas de anticipación porque todo tiene que ser fresco. Además, el delivery lo hacen dos conocidos de la modelo que cuentan con salvoconducto para aquello y el servicio cuesta 3 mil pesos.

El sueño de Aynara es tener un local físico de pastelería de aquí a dos años, pues sabe que el trabajo de los eventos “no va a ser para siempre”.