El doctor Juan Carlos Molina ha estado presente en el matinal Bienvenidos desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país a causa del COVID-19.

En sus intervenciones, el médico siempre intenta bajar la información técnica sobre la emergencia, para orientar a los televidentes, y también ha insistido en la importancia de “aislar, testear, trazar y tratar”, como una estrategia que cobra un gran sentido si es que el aislamiento o confinamiento lo hacemos bien.

Hace unos días contó en el mismo matinal que tenía una nieta recién nacida a la que todavía no podía conocer dado la pandemia, sin embargo, hace unos días esa realidad cambió y el médico logró conocer a la nueva integrante de la familia de apenas dos meses de edad.

En conversación con La Cuarta, reveló cómo se la jugó para conocerla. “Hice una estrategia tipo La Casa de Papel para conocerla. Y para no asustar a mi otra nieta, usé hasta mascarilla y orejas de conejo“, señaló.

Respecto a su labor como médico geriatra en este contexto, y lo potente que es no poder estar todo el tiempo al lado de la familia, expresó: “Uno de los elementos más trascendentales es proteger a la familia, y en el fondo, como esa familia sufre cuando un integrante ha decidido estar lejos para no contagiarlos (…) eso te muestra algo triste, que esta es la enfermedad de la soledad”, comentó.

Yo tengo cuatro hijos, de los cuales dos eran del primer matrimonio de mi señora, y yo siendo soltero asumí por dos hijas, que son mis hijas del corazón. Nunca he hecho ninguna diferencia con mis otros dos hijos biológicos“, detalló sobre su ‘cuadro familiar’.

Por lo mismo, cuando ha tenido que ausentarse se ha perdido de importantes momentos y ha debido sacrificar el “no aparecer en la foto familiar“, en beneficio del ejercicio de su profesión.

Y obviamente en este contexto, la celebración por su día será particular pero no por eso menos emotiva, aseguró. “Este será un Día del Padre distinto, y lo haremos igual como celebramos un “coronacumpleaños” a mi hijo, por Zoom, donde a pesar de la distancia, la emoción se siente“, finalizó.