Este domingo y por motivo de la celebración del Día del Padre, algunos imitadores del programa Yo Soy de Chilevisión, realizarán “serenatas online”.

Se trata de Camila Chacón (Mon Laferte) y Manuel Manríquez (Sandro), quienes impulsaron esta iniciativa durante la cuarentena. En este contexto, la participante reveló que la idea surgió mediante los shows que realizaba a través de su Instagram Live.

“Eso nace más que nada para darle una respuesta a la pandemia, donde nosotros los artistas independientes quedamos sin trabajo, entonces tuvimos que adaptarnos a esta nueva normalidad de encierro”, reconoció Chacón, en entrevista con Página 7.

Asimismo, lamentó que como artistas, no reciben ninguna ayuda del Estado. “Hay que pertenecer a compañías grandes o gente que haya postulado a Fondart. Y nosotros como tributos ni siquiera existimos como gremio“, explicó la imitadora.

De este modo, diseñaron un sistema para generar ingresos. Así nacieron las denominadas “serenatas online”. “Partimos pidiendo un aporte voluntario por grabar saludos, pero con eso no alcanzaba a sustentar grandes gastos como un arriendo”, admitió. “Así que se me ocurrió esta idea junto a Manuel (imitador de Sandro)”, añadió.

¿En qué consisten las “serenatas online”?

Según explicó la imitadora de Mon Laferte, las “serentas online” consisten en llamar a la persona, en este caso un padre, y cantarle algunos temas escogidos previamente por sus familiares (hijos, esposa, etc). “Les haremos pasar un buen rato con compañía”, aseguró finalmente.