Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, los programas a través de Instagram de diversos rostros televisivos se han tomado los dispositivos móviles. Y a comienzos de junio se estrenó uno nuevo: Socios, espacio conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta.

Y en una nueva edición del espacio digital, este último contó una dramática experiencia que vivió buceando, mientras exploraba unas cavernas subacuáticas cercanas a Phi Phi Island, en Tailandia.

El actor contó que conoció a un guía chileno, quien lo invitó a ser parte de la travesía, junto a un tercero: un estadounidense.

“Bajamos en el mar. Encontramos una caverna debajo del agua y esa caverna conectaba con una especie de isla. Entrabas por dentro de la isla y podías recorrerla por dentro, caminando. Algo espectacular“, comenzó relatando.

De acuerdo al exintegrante de Machos y Juegos de Poder, eran 26 metros de profundidad. “De repente hay una parte de la caverna donde se cae una roca, una roca cortada, y teníamos que desarmar el equipo, sacarnos el equipo, pasar el equipo, pasar nosotros, después ponerte el equipo de nuevo y seguir”, dijo añadiendo que perdieron tiempo y aire, pero que llegaron a destino.

“Nos habíamos gastado más de la mitad de la botella de aire. Nos quedaba muy poco aire para salir. Yo siempre cuento historias divertidas, pero esta historia es media trágica“, avisó de inmediato, ya que el problema mayor se generó cuando tenían que volver por el lugar donde se encontraban las rocas.

Fue en dicho lugar que el ‘gringo’ comenzó a desesperarse. “Si lo dejábamos al otro lado, el hueón se moría (…) Estuvo ene rato. De repente miro el manómetro de aire de este gringo y le quedaban 200 libras de aire, que son como 5 minutos. Y miro la mía y me quedaban 500, que es muy poco”, contó Zabaleta.

Tras esto, y ante su desesperación, el ‘gringo’ hizo un movimiento que levantó el sedimento de la cueva. “Nunca más vi nada, nada, nada, nunca más”, señaló.

“Me voy a morir”

Con poco aire, sin ver y en medio del mar. Así describió el complejo panorama que enfrentó el actor. “Andábamos con unas linternas, me la pegaba en la mascara y recién ahí veía la luz. No veía nada. Quedé botado. Solo sabía que me quedaban poco menos que 500 libras de aire“, recordó, agregando que comenzó a irse hacia el fondo.

Lo único que dije fue ‘aquí cagué, porque si no me encuentra alguien, si no pasa algo, debo hacer que esto dure lo máximo posible’. No llegaba nadie, porque sabía que tenían que sacar al gringo, porque no podíamos morir todos. Alguien se tiene que salvar…”, explicó en el Live de Instagram.

“Te juro que nunca había pasado más terror en la vida. Yo dije ‘cagué, aquí me quedé y me voy a morir’”, comentó, mientras contaba que lo único que atinó a hacer fue amarrarse para que encontraran el cuerpo, aunque instantes después el instructor logró dar con él.

“Me agarra la mano, me pasa una cuerda y me empieza a sacar. Llegué afuera sin aire. Ni siquiera hicimos parada de seguridad. Nada. A ese hueón le debo la vida“, finalizó la historia.