Este domingo 21 de junio se estrenará el más grande evento vía streaming anunciado en el país, se trata de Todxs Conectadxs: espectáculo online que busca reunir a 50 artistas y 50 canciones.

El show, que fue organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile (MAMCHI), durará cinco horas y lo podrás disfrutar a través de YouTube.

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Música, en el festival participarán grupos y solistas nacionales como Mariel Mariel, Javiera Rosselot, Andrés de León, Álex Anwandter, Benjamín Walker, Combo Chabela, Banda Conmoción, Illapu, Inti-Illimani Histórico, Movimiento Original, Joe Vasconcellos, Jordan, Juana Fe, Pablo Ugarte, Saiko, Santaferia, entre otros músicos que serán confirmados durante la semana. 

Municipalidad de Olmué | Instagram
Municipalidad de Olmué | Instagram

“Este festival busca hacer algo que llegue al corazón de la gente, que lleve a reencontrarnos con nuestros clásicos, con canciones que nos gustan, con nuestra música y con nuestra cultura”, explicó Juan Pablo Ibeas, presidente de MAMCHI, según consignó La Tercera.

La jornada comenzará a las 17:00 horas por YouTube y también a través una extensa red de radios asociadas, como parte de la campaña #NuestraMúsica.

Agencia UNO
Agencia UNO

El evento, además, pretende visibilizar la compleja situación que viven los trabajadores de la música, que debido a la pandemia se encuentran imposibilitados de realizar conciertos en las condiciones habituales. Por ello, el público podrá realizar donaciones voluntarias para apoyar al gremio de los técnicos (AGTAE, Asociación Gremial de Técnicos de Artes y Espectáculos).

Este proyecto busca ir en ayuda a los técnicos, porque esta caída ha afectado a todo el medio y ellos son los más afectados, ellos sólo cobran cuando trabajan, a diferencia de los creadores”, expresó César Monroy, mánager de Joe Vasconcellos y parte de la directiva de MAMCHI.