Entretención y Espectáculos

2020-06-15T13:04:49-04:00 15 junio, 2020, a las 13:04Publicado por: Solange Garrido

Pancho Saavedra y su cuarentena alejado de su familia: "Lloré este fin de semana como nunca"

Los extraña
Pancho Saavedra
Canal 13

Cuando llegó la cuarentena, Francisco Saavedra estaba en Curicó junto a su familia, pero por trabajo se tuvo que ir a Santiago.

En conversación con Angélica Castro, en el programa Velvet al Desayuno, de Revista Velvet, contó que “primero yo estaba en otra casa confinado en Curicó, con mi familia, y en un momento el canal me dijo que tenía que reemplazar a Amaro Gómez-Pablo que estaba con Covid, y al final no estaba con Covid y me tuve que quedar acá solo. El comedor de la casa lo transformé en un set de televisión”.

El animador también reveló que ha tenido días y días en esta cuarentena, pero que el fin de semana fue duro para él.

“Este fin de semana fue duro, el viernes estaba desesperado por ir a ver a mi mamá, por darle un abrazo a mi abuela y no pude. Pensé en ir el sábado por el día, y dije: ‘yo mismo estoy predicando que la gente se cuide y después me estoy disparando en los pies’. Y no fui, pero me dolía el alma. Lloré este fin de semana como nunca, como cabro chico, da miedo no volver a verlos. Yo los llamo todos los días, mi papá tiene que ir a trabajar, abrir la carnicería, que es de primera necesidad”, contó el animador de Lugares que hablan.

Para distraerse, el rostro de Canal 13 se puso a meditar y a realizar ejercicios para distraerse: “Entre la meditación, hacer ejercicios, uno trata de salirse de esta pesadilla que estamos viviendo, hay que buscarle un sentido. Si tienes ganas de tener hijos, tenlos, si tienes ganas de amar, ama, no esperas ni un segundo más para hacer las cosas que realmente te van a hacer feliz. Nadie tiene la vida comprada, hoy la plata no tiene valor. Hoy la gran lección es que hay que abrazar más, estar más, que no te dé flojera ir a ver a tus papás. Vamos con todo y después de esto, si sobrevivimos, tenemos que salir adelante”.

Saavedra también habló de la paternidad: “Sabes qué me pasa, hoy día quiero ser papá de todas maneras. Tengo ese amor, esa capacidad, ese instinto paternal y esas ganas de entregar educación, amor y valores. Lo tengo yo con mi pareja, nosotros necesitamos crear nuestra familia, la tenemos que hacer. Respeto a los que quieran vivir solos toda la vida, es súper válido, pero encuentro que la vida cuando vas envejeciendo es más triste, la cosa cambia cuando llega alguien a tu vida, le da otro sentido, alguien a quien cuidar. Estoy súper dispuesto”.

Sobre su exitoso live Socios, que hace por Instagram, contó que nació porque “un auspiciador me dijo si me tincaba hacer el programa. En el minuto se me ocurrió, y dije ‘tengo un programa que se llama Socios, somos 4′, yo disponiendo de la agenda de los otros. Empiezo a llamar a otros auspiciadores y se empiezan a sumar, y llamo por teléfono a los chiquillos y me dicen hagámoslo…”.

Agregó que “ésta es nuestra tercera semana y los resultados han sido impresionantes. Uno llegó a medio millón de personas. Empezamos a hacer pitanzas, yo me reía a gritos… La gente está tan estresada y agobiada con las noticias, que quiere reírse un rato”.

Saavedra también recordó su encontrón con José Antonio Kast a través de Twitter, del cual se arrepiente: “Me puse muy opinante en política en Twitter, siempre uno tiene que tener opinión, pero creo que me mandé un condoro que me pesó mucho. Había una pelea entre José Antonio Kast y una diputada mapuche y yo me metí entremedio y puse como estúpido o idiota, una cosa así”, recordó.

“Cuando uno insulta, eres tú el único que pierde, podría haber dicho lo mismo con buenas palabras y subir el debate. Esa mochila me pesó mucho rato y lo llamé por teléfono (a José Antonio Kast), le dije que me había equivocado y le pedí perdón, porque bajé el nivel de la conversación y él me pidió disculpas también. Me saqué la mochila de 18 kilos”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5