El pasado 14 de mayo Mega apostaba por el estreno de un nuevo espacio de concurso que tendría como eje central la música y los recuerdos que ella traía consigo; hablamos de Dale Play.

Dicho programa que es conducido por el animador José Miguel Viñuela ha logrado conseguir un importante rating en el horario prime del día jueves, quedando a la cabeza con un promedio total de 14,5 puntos en el mes que lleva al aire.

Y es que se trata de un desafío para el canal, puesto que este comenzó a ser grabado en medio de la pandemia de COVID-19, viéndose obligados a tomar una serie de medidas sanitarias para que tanto sus participantes como invitados, no estuvieran expuestos.

Según indicó el productor ejecutivo del espacio, Ignacio Corvalán a La Tercera, desde el inicio tomaron precauciones al respecto. “Hemos sido muy rigurosos en los protocolos, y la cuarentena total ha reafirmado el plan de acción de Mega con todos los trabajadores y participantes (…) De todas formas, decretada la cuarentena suspendimos las grabaciones por dos semanas”, explicó.

Corvalán además indicó que las primeras grabaciones se realizaron en el mes de abril, poco antes que se decretara cuarentena total en gran parte de la región Metropolitana, medida que inició el 15 de mayo.

Por lo anterior, el productor aseveró que registraron varios capítulos durante esas semanas para luego poder tomarse un receso que finalizó la semana antepasada. “El calendario de grabación de Dale Play es relativo (…) Siempre atendiendo a la contingencia sanitaria y a las nuevas normas que emanen de la autoridad sobre el estado de avance de la pandemia”, manifestó sin querer dar mayores detalles de cuántas veces se graba a la semana.

“En el estudio del programa estamos trabajando de forma inédita con 15 cámaras, 8 más de las habituales, que nos permiten registrar la grabación sin camarógrafos ni personal técnico de audio e iluminación en el estudio”, comentó explicando que de esta forma solo están los concursantes, los invitados y el animador, no superando así las 10 personas que pueden estar en un recinto.

“Con esto se cumple al pie de la letra la reglamentación vigente del Minsal, que exige un máximo de 9 personas sin uso de mascarilla en un espacio cerrado, en este caso un estudio de cerca de mil metros cuadrados (…) Estamos ejecutando un plan que incluye exámenes PCR y test rápidos COVID-19 para el animador, participantes, el equipo de producción y técnico”, comentó.

Visita de la Seremi de Salud

Hace algunas semanas funcionarios del organismo visitaron las instalaciones de Mega para corroborar cómo se estaba grabando el programa, luego de que surgieran una serie de cuestionamiento por el programa Bailando por un Sueño.

“Fue una visita muy constructiva y que agradecimos, porque nos sirvió para hacer ajustes al estricto protocolo sanitario que ya teníamos aplicado”, indicó Corvalán.

Cabe señalar, que tras la visita de la Seremi se inició un sumario sanitaria para la señal, al igual que en Canal 13, y cuya resolución debería ver la luz esta semana.