Fue el 24 de mayo cuando Canal 13 estrenó Generación dorada, programa que revivo los partidos de la “Roja” en la Copa América 2015.

Como cada domingo, la señal privada emitió un nuevo capítulo y lideró la sintonía, dejando bastante atrás a sus competencia.

Entre las 15:07 y las 17:36 horas, Canal 13 promedió 12,7 puntos de rating online y alcanzó un peak de 16 unidades a las 17:14, doblando en sintonía a su más cercana competencia.

En el mismo horario, TVN tuvo 5,8 puntos, Mega 6,0, Chilevisión 6,3 y La Red 0,5 unidades.

En este episodio, bajo la conducción de Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela y con los relatos originales, retransmitió el clásico partido de Chile versus Uruguay, perteneciente a cuartos de final.

Un recordado incidente entre Gonzalo Jara y Edison Cavani pasó a inmortalizar este encuentro, así como lo que logró la Selección Chilena aquel 24 de junio de 2015 en el Estadio Nacional: ganar por 1 a 0 a los charrúas. Mauricio Isla anotó el gol del triunfo en el minuto 80 y le permitió al equipo de Jorge Sampaoli instalarse en semifinales de Copa América 2015.

El partido estuvo marcado por variadas polémicas y terminó con la selección de Óscar Tabárez con sólo nueve jugadores en la cancha. Tras este gran triunfo, ahora a Chile le toca enfrentarse a Perú, instancia que se verá el próximo 21 de junio.