Entretención y Espectáculos

2020-06-13T18:00:59-04:00 13 junio, 2020, a las 18:00Publicado por: Herman Cordero

¿Qué fue de la actriz que protagonizó Es tan Raven? Así es su vida a 17 años del estreno de la serie

¿La recuerdan?
La vida de Raven-Symoné
Disney Channel

Para los más nostálgicos de Disney Channel, fue en 2003 que el canal infantil estrenó That’s So Raven (conocida en Latinoamérica como Es tan Raven), una de sus series más icónicas, y que estuvo en la programación por varios años.

La actriz que dio vida a este personaje fue Raven-Symoné, que se transformó en uno de los rostros del canal de Walt Disney por varios años. Pero, ¿qué ha sido de la vida de esta cantante? En Página 7 nos hicimos esa pregunta, y te mostramos cuál fue el resultado de esa búsqueda, junto con repasar su carrera.

Antes de llegar a su clásica serie, comenzó una carrera ascendente en Hollywood. Fue parte de The Cosby Show y El príncipe del rap, y de películas como Dr. Dolittle, en la década del 90. En paralelo, comenzaba una carrera musical.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raven-Symoné (@ravensymone) el 6 Mar, 2018 a las 1:23 PST

Mientras aparecía en televisión, sacó dos discos, Here’s to New Dreams y Undeniable, que tuvieron gran éxito en la industria estadounidense.

En 2002, audicionó para Absolutely Psychic de Disney Channel. Los productores quedaron tan encantados, que le dieron el papel protagónico y, además, logró que la serie pasara a llamarse Es tan Raven. Fue por cinco años que estuvo en este programa, hasta que el proyecto fue cancelado ya que la actriz decidió seguir otros rumbos.

Para ese entonces, la fama había llegado a la vida de Raven. Ganó en reconocidos premios de Estados Unidos como los Young Artist Awards, NAACP Image Awards, Nickelodeon Kids’ Choice Awards, Radio Disney Music Awards, y hasta estuvo nominada a un Emmy.

Tras salir de Disney Channel, pasó a trabajar a la cadena ABC en 2005, llegando a ser una de las actrices jóvenes mejores pagadas de ese entonces. De hecho, solo por su trabajo en Es tan Raven, ya había logrado generar $400 millones de dólares en mercancía.

Claro que tampoco se detuvo con su trabajo musical. Estrenó los discos This Is My Time y Raven-Symoné, sumado a las bandas sonoras en That’s So Raven y The Cheetah Girls. Todos estos proyectos lograron ventas de más de 300 mil copias. Un éxito.

Pese a que desligó a su papel por un tiempo, siguió ligada a Disney para darle la voz a algunos personajes de la película de Campanita, y no fue hasta 2017 que volvió a dar vida a su icónico personaje en La casa de Raven, donde ahora su papel es madre de dos hijos.

Actualmente sigue ligada a este programa, que espera una nueva temporada este 2020. Y si bien hace años no estrena nuevo material, constantemente comparte en su cuenta de Instagram las canciones que ha grabado durante la cuarentena.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raven’s Home (@ravenshomeofficial) el 22 Nov, 2018 a las 9:13 PST


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raven-Symoné (@ravensymone) el 12 Abr, 2020 a las 7:23 PDT

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5