Junto con el término de Gemelas, Chilevisión estrenó su nueva teleserie nocturna Jesús, la producción brasileña que cuenta cómo fue la vida del ‘Hijo de Dios’, papel interpretado por el actor Dudu Azevedo.

En conversación con Nicolás Copano en CHV en casa, el brasileño contó detalles de su preparación para dar vida a este personaje, que a su juicio, fue uno de los desafíos más importantes de su carrera.

“Es el mejor personaje que he interpretado en mi vida. Al final la Biblia es el libro más conocido de todos los tiempos, y Jesús la figura más importante de ese libro, en mi opinión, fue la más importante, extraordinaria, persona que pasó por la historia de la humanidad”, partió diciendo el intérprete.

Según confesó Dudu Azevedo, el papel recibió tan buenas críticas, que ahora buscará desligarse de este trabajo: “Entiendo que este personaje es el más icónico de mi carrera. Es difícil pensar de aquí en adelante, porque no puedo quedarme en este personaje, tengo que desprenderme de él, y tener otras perspectivas diferentes”.

Dudu Azevedo contó cómo se preparó para interpretar el rol de 'Jesús'
CHV

Por otro lado, aseguró que realizó un estudio profundo de la vida de Jesús, además del material que le entregó la producción. En este sentido, confesó que leyó la biblia completa, porque a su juicio la idea era que cuando hablara de pasajes históricos, los dijera de la manera más espontánea posible.

De esta forma, de manera literal logró dominar ‘las escrituras’: “Creo que hasta que las personas que no creen, los ateos, hasta los que se basan en la ciencia y no cree en la fe, hasta esas personas, respetan a este hombre extraordinario por sus enseñanzas y pasajes atemporales”.

Dentro de su evaluación final de su personaje, cree que fue un tremendo desafío que además de sumarle a su vida profesional, lo hizo crecer en lo humano.