Este viernes en Bienvenidos mostraron un reportaje sobre la realidad que se vive en el Hospital de la FACH, donde la Dra. Carolina Herrera se desempeña como médico intensivista.

Tras revisar la nota, Tonka le consultó a la Dra. Herrera sobre si los funcionarios de salud reciben contención emocional. Aquí, la broncopulmonar respondió con lágrimas en los ojos la dura lucha que le ha tocado vivir.

En este momento no hay contención emocional. Uno entra al turno e inmediatamente empiezas a sentir esa angustia“, comenzó contando.

Y agregó: “El martes pasado mis ocho pacientes yo sentía que iban naufragando y no tenía como sacarlos (…) los entregamos vivos al día siguiente, pero uno dice cómo explicarle a las personas que no hay tratamiento y lo otro muy importante es una enfermedad de los pulmones que la persona tiene que pelear sola y uno le pone el ventilador solo para aguantarlo vivo mientras él da la pelea”.

De acuerdo a la especialista, ya no es la misma persona que hace seis meses atrás: “En mi casa los platos los lava mi hija, hay ruma de ropa que no están planchadas, barro cuando puedo, comparto con mi marido, mis dos perros, hago lo que puedo”.

El reconocer tus límites, tus fallas, es hoy el último día porque mañana puede que no estemos“, reflexionó entre lágrimas.

Dra. Carolina Herrera
Bienvenidos |Canal 13

Además, contó algunos episodios se su vida personal que la han marcado hasta hoy, como que estuvo separada por un tiempo de su marido este año y una situación de su adolescencia.

Cuando yo estaba en cuarto medio un día en mi cumpleaños me papá nos abandonó. Y supe hace un años que había muerto hace un tiempo y nunca me enteré“, relató.