Durante esta semana la diputada UDI María José Hoffmann tuvo varias intervenciones polémicas en los distintos matinales a los que asistió:

El martes 09 participó de un debate en el programa Contigo en la Mañana, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (Independiente), con quien perdió la paciencia y compostura, alzando la voz en plena conversación.

¡Déjeme hablar usted! Me carga ya que estén todo el rato como que los pobres son buenos y los ricos son malos. Aquí hay buenos y malos en todas las clases sociales“, gritó la diputada luego que Durán interviniera frente a la posibilidad de aplicar un impuesto a los súper ricos, medida con la que Hoffmann no está de acuerdo.

Este jueves, en el mismo programa de Chilevisión, la legisladora también protagonizó un momento incómodo con la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, a quien quiso interrogar pero sin éxito.

¿Monse, tú crees que es bueno que se haya incorporado al Ministro de Ciencia?”, le consultó la parlamentaria, en medio de un debate sobre la credibilidad del Gobierno, a lo que Álvarez le contestó: “Otro día me entrevista a mí, diputada”.

Tras un cruce bastante incómodo, la diputada le pidió perdón de manera un tanto irónica. “Le ofrezco todas las disculpas para que usted maneje su programa”, dijo.

Y este viernes fue el turno de Bienvenidos, donde participó de una conversación junto al diputado RD Pablo Vidal a quien cuestionó por sus críticas al Gobierno.

El diputado estaba respondiendo a una pregunta de Tonka Tomicic, sobre la situación país, señalando que “los países que fueron mucho más audaces sin caer en esa especulación de cerrar algunas comunas ahora y otras no, y me acuerdo que acá lo dije, es muy rato esto de cerrar una comuna o la mitad de una comuna en una ciudad donde la gente duerme en una comuna pero trabaja en otra, estudia en otra, la gente se estaba moviendo igual.

pepa hoffmann en bienvenidos
Captura | Canal 13

Los países que cerraron completamente ya están abriendo sus economías y la nuestra hoy día tiene para rato cerrada“.

Ante eso, Pepa saltó para defender al Gobierno: “Pero Pablo, mira cómo se está muriendo nuestro país. Yo no sé si tú eres experto en pandemia, eres experto como en todo porque no es verdad”.

A lo que Vidal contestó que “La doctora (Carolina Herrera) es experta, el Colegio Médico son expertos, estoy repitiendo lo que han dicho ellos”.

Hoffmann continuó con su punto, pidiendo que no la interrumpieran aun cuando fue ella quien interrumpió al diputado. “Criticar siempre, no es el camino. Nadie tenía el manual de cómo manejar esta crisis, y yo creo que han hecho un esfuerzo importante, y yo creo que corresponde que ustedes también estén a la altura de eso. Se está muriendo la gente. Deja de criticarlo todo”, agregó.

Minutos más tarde, Vidal aseguró que Mañalich debe salir del Ministerio de Salud dado su mal manejo de la gestión, lo que también molestó a Hoffmann, quien lo acusó de “politiquear”. “Yo creo que el ministro de Salud ha sido reactivo, no ha sido todo lo humilde que se espera para una persona que necesita ayuda, como ha quedado claro. Yo espero que el Ministro pueda dar un paso al costado, yo creo que el ministro Mañalich debería renunciar para que haya un cambio en la gestión”, lanzó.

pepa hoffman en bienvenidos
Captura | Canal 13

Antew eso, la diputada agregó que esta era “la mala política… con todo lo que está pasando y tú pidiendo la cabeza del Ministro, no sé en qué país vives”.

Tras el cruce de opiniones, Tomicic le puso paños fríos con una interesante reflexión antes de dar paso a un reportaje de T13. “A propósito de esta discusión, los servicios de salud siguen funcionando y están dando la verdadera pelea, no la pelea pequeña que uno puede ver entre políticos sino que la verdadera pelea que está en los hospitales y centros asistenciales“.