Si el Buenos Días a Todos tiene a Sebastián Ugarte como su médico de cabecera, en Bienvenidos los honores se los lleva la doctora Carolina Herrera.

La médico broncopulmonar visita constantemente el matinal de Canal 13 para enseñar diversos aspectos a los televidentes, respecto al COVID-19. Y este jueves no fue la excepción.

Precisamente la especialista se encontraba explicando acerca de una correcta forma de tomar un examen PCR e interpretar adecuadamente los resultados, cuando sacó una curiosa, pero ingeniosa analogía para que el tema quedara claro.

“Quiero explicar en un solo ejemplo, qué es un positivo y un negativo”, comenzó diciendo la doctora Herrera, respecto a la detección de coronavirus en el organismo.

“Si usted cree que su marido la engaña y le mete varias veces la mano al bolsillo de su chaqueta y no encuentra ni una boleta de un motel, eso no descarta que la engañe. Eso seria un falso negativo“, explicó Herrera, quien inmediatamente despertó las risas del panel del matinal.

“Pero si le encuentra una boleta, lo confirma. Eso es un positivo, lo mismo que la PCR”, argumentó, agregando que “si le saco una muestra y es positivo, 14 días de cuarentena y aislamiento”, indicó.

“Pero si le sale negativo, no descarta”, enfatizó la doctora, que se ganó los aplausos de los presentes en el espacio de Canal 13.

doctora herrera bienvenidos
Captura | Canal 13