Entretención y Espectáculos

2020-06-11T09:21:50-04:00 11 junio, 2020, a las 09:21Publicado por: Herman Cordero

"No vuelvas a llorar por él": Villa Cariño lanza nueva cumbia para alegrar el confinamiento

Lanzamiento
CEDIDA

No vuelvas a llorar por él es el nombre de esta nueva cumbia con que la banda retorna a un sonido más clásico y cercano a sus orígenes, según relata el propio Max Vivar, vocalista y líder de agrupación.

Después de más de dos meses de cuarentena, en los que la banda ha realizado una labor benéfica en algunas zonas de la periferia mediante la donación de cajas de mercadería a familias vulnerables, decidieron reunirse nuevamente, pero esta vez para lanzar un nuevo material cargado de ritmo y romanticismo.

En esa línea el autor y compositor, Max Vivar, asegura que “durante los 12 años de la existencia de Villa Cariño, hemos explorado muchos estilos musicales aparte de la cumbia, pero fue nuestra querida cumbia loca la que nos hizo subir a los primeros escenarios, por eso este reencuentro con este sonido nos trae muchos recuerdos lindos”.

Vivar, quien de paso trabaja en su disco solista que está por estrenarse en los próximos días, agrega que “en el camino siempre avanzamos como una banda de música latinoamericana, que le cantaba al amor, al desamor, a la vida cotidiana, y a la memoria siempre al lado de las demandas del pueblo con canciones como: Antes que tú te mueras, Política Amor y Revolución, etc. Así íbamos avanzando, siempre activos, alegres, unidos”.

“Comenzamos a movernos rápido para ir en ayuda de la gente que más lo necesita, y lo seguimos haciendo, hasta que dijimos, ¿y si sacamos una cumbia loca, a la antigua, rompe corazones al estilo de la Villa? Ahí nació algo que realmente nos llenó el corazón, y que hasta ahora ha tenido buena recepción del público que esperaba un poco de alegría y ritmo en medio de lo que vivimos”, señala el vocalista.

Villa Cariño graba en pleno confinamiento

La grabación se llevó a cabo en dos etapas, ya que buena parte se había trabajado en la etapa previa de la pandemia y se terminó en pleno confinamiento, gracias al trabajo del Ingeniero en Sonido de la Universidad Austral, Claudius Rieth, con quien grabaron su primer disco Terapia Intensiva, que incluye Clandestino, éxito que los catapultó el 2009. Rieth además estuvo detrás del disco Plato Único Bailable (2008) de Chico Trujillo, que incluyó Loca, entre otros éxitos.

No vuelvas a llorar por él, está inspirada en una historia real, donde un amigo le da apoyo a su amiga que pasa por un momento triste en el plano sentimental. “No te debes detener” dice un verso, “una invitación a salir de la pena, porque sí o sí, volveremos a sonreír”, remata Vivar quien adelanta que esta cumbia ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5