Entretención y Espectáculos

2020-06-11T19:41:41-04:00 11 junio, 2020, a las 19:41Publicado por: María José Ulloa

Andrea Arístegui y el rol de los medios en medio de la pandemia: "Hemos estado a la altura"

Entregó detalles
Andrea Arístegui
aaristeguia | Instagram

Un importante análisis sobre la cobertura de los medios, fue el que realizó la conductora de Meganoticias Andrea Arístegui, en conversación con el espacio Relatos que Transforman de la Universidad Santo Tomás.

En la entrevista, la periodista aseveró que el desafío de cubrir esta pandemia no solo ha sido para ella, sino que para todos “especialmente desde lo emocional. Hay miedo, incertidumbre. Lo que más me golpea es el no poder estar con mi familia”.

“Tengo la suerte de estar en casa con mi marido e hijas, pero extraño a mi papá, a mi hermano, mis abuelitos. Hay una necesidad de abrazar a quienes uno quiere”, dijo Arístegui sosteniendo que además la modalidad de teletrabajo es clave para resguardar la salud, misma que ha sido implementada en su espacio de trabajo.

En ese sentido, la periodista indicó que: “Evidentemente me preocupo por lo que pasa con mis hijas con sus clases a distancia, de contenerlas en lo emocional. No es fácil el teletrabajo. He valorado lo que significa salir a trabajar porque hay un espacio de hacer una pausa respecto de lo que se vive día a día en la casa, donde existen muchas preocupaciones más allá de lo laboral”, manifestó.

Por otro lado, la profesional se refirió al papel de los medios en medio de la crisis. “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Lo más popular es encontrar que los medios y los periodistas son una porquería, pero creo que hemos sabido adaptarnos y también aprender”, dijo.

“Obviamente hay errores y después habrá tiempo para reflexionar sobre ellos, pero hemos estado a la altura para entregar información, hacer un análisis de esa información y acompañar a la gente, que es un rol importante de los medios”, agregó.

Finalmente, Arístegui fue enfática en sostener que los medios “no hemos estados ajenos a la realidad del país y hemos tenido que adaptarnos y buscar alternativas para seguir informando y no enfermarnos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5