El recuerdo de Felipe Camiroaga sigue vivo entre su fiel fanaticada, quienes buscan la manera de mantener presente su imagen y legado en distintos contextos.

A las ya clásicas toallas de playa, se han sumado ‘pins’, poleras, cuadros, tazones y ahora, en contexto de pandemia, no podían faltar las mascarillas personalizadas con imágenes del ‘Halcón de Chicureo’.

Y fue la propia hermana de Felipe que vive en España, Paola Bontempi, quien, de acuerdo a La Cuarta, se contactó con el Instagram @confecciones_.maga, para destacar el producto y alentar a las trabajadoras para que le envíen un regalo a otra de sus hermanas, Soledad Camiroaga.

Esta última es quien vive actualmente en la que era la casa de Camiroaga en Colina, junto a todos los animales que tenía el animador y que eran su gran compañía.

Y en esa propiedad Soledad recibió las mascarillas, mostrándose muy agradecida por el gesto. “Quisiera mandarles mucha fuerza a todos en estos difíciles momentos, donde la solidaridad y la empatía se vuelven tan necesarias“, dijo al diario popular la mujer.

Respecto a la idea de las mascarillas, agregó: “Ya han pasado nueve años desde su partida y mi hermano sigue presente en el corazón de muchas personas. Eso para mí es tremendamente emocionante. Me parece hermoso que su esencia siga viva. De verdad, estaré tremendamente agradecida por todas las muestras de cariño”.

Una de las creadoras de Maga Confecciones, con sede en Maipú, es Francisca Linderos, quien señaló al medio que cuando empezaron a trabajar en sus mascarillas querían hacerlas “más chilenas”, y que por eso pensaron en Felipe, “que es querido y que llega a todas las personas“. Además, aseguró que “fue con respeto, no algo para la risa”.

Sobre cómo se dio esta comunicación con las hermanas del ‘Halcón’, indicó que “hicimos dos diseños bonitos, elegantes. Una niña nos dijo que le envió las publicaciones a la hermana de Camiroaga, y fue ahí que nos dimos cuenta que teníamos un chat de Paola. Subió la información a sus historias, le dimos las gracias y le dijimos que ojalá no lo haya tomado mal“, agregó.

En ese momento le ofrecieron las mascarillas, pero como ella estaba lejos, les dijo que no quería que gastaran tanto dinero en el envío, por lo que les pasó los datos de Soledad y le hicieron llegar varios diseños. “Le gustaron mucho”, agregaron.

Jamás pensamos que llegaría a un familiar tan cercano. De verdad es un logro, y lo mejor es que saben que fue con respeto“, insistió.

El diseño que tienen de Camiroaga vale $2.500, pero si quiere algo original, el valor es de $3.500. “Son mascarillas doble tela y al medio va un TNT que se ocupa como filtro. Nos han encargado 100 mascarillas de Camiroaga aproximadamente, claro que el boom es Chayanne”, confesó.