Uno de los actores más reconocidos del país es Álvaro Rudolphy, mismo profesional que hace solo unos meses arribó luego de 26 años a Canal 13, para participar en la producción sucesora de La Torre de Mabel, la cual aún no tiene nombre.

Al darse a conocer la noticia, el intérprete conversó con El Mercurio aseverando que aceptó el cambio ya que “se dio la oportunidad y me pareció súper atractiva. Es como volver a los orígenes. Me tincó y se concretó”.

Sin embargo, el nuevo personaje que interprete el actor deberá estar a la altura de algunos icónicos roles que ha interpretado en la televisión chilena desde su debut en 1988 en la ex señal del angelito. Por lo anterior desde Página 7 quisimos hacer un recopilatorio con sus personajes más icónicos los que te dejamos a continuación:

Mauricio Echandi

El primer rol que interpretó en la televisión el actor fue en la telenovela Matilde Dedos Verdes en Canal 13, la cual fue emitida el primer trimestre de 1988, allí el profesional dio vida a Mauricio Echandi, un joven que busca cobrar venganza por la muerte de su hermana Aurelia.

Pedro “Pelluco” Solís / Rodolfo Ruttenmayer

En 2001 vino uno de los más grandes desafíos para Rudolphy, ya que debió interpretar dos roles al mismo tiempo en la teleserie más vista de la televisión chilena, Amores de Mercado dirigida por Vicente Sabatini en TVN.

No obstante, quien se robó el corazón de la audiencia fue su personaje de Pelluco, el cual murió de una manera bastante trágica al querer salvar a su hermano de un impacto de bala por el antagonista de la producción, Ignacio, interpretado por Luciano Cruz Coke. Una muerte, de la que aún mucha gente no se puede recuperar.

Julián García

La incursión en el área dramática nocturna inició en Televisión Nacional con producciones que trataban relaciones de pareja, y ligadas un poco más a lo sexual, pero en 2007 estas sufren un giro y la señal decide apostar un thriller de un asesino en serie: Alguien te mira.

Allí, pudimos ver el otro lado de Rudolphy interpretando al villano de la producción (nos enteramos de dicho rol casi al final de la teleserie), Julián García, un hombre que mataba a mujeres y les sacaba el corazón para luego coleccionarlos. Un rol que marcó un antes y después en la carrera del intérprete.

Domingo Vrolok

Por el año 2009 los vampiros y hombres de lobo comenzaron a aparecer constantemente en producciones internacionales del cine y la pantalla chica, por lo que Chile decidió no quedarse atrás y desde TVN nuevamente decidieron realizar la teleserie: Conde Vrolok.

La ficción se desarrolla en un pueblo en el año 1880, donde un misterioso hombre llamado Domingo Vrolok llegaba junto a su familia a buscar un nuevo rumbo, ya que todos eran vampiros.

Allí, y pese a todo pronóstico, el rol de Rudolphy se enamora de una humana Emilia Verdugo (Francisca Lewin), quien tiene un hijo mitad humano, mitad vampiro, desatándose una serie de problemas en torno a este romance.

Armando Quiroga

Y el rol que más ha marcado la audiencia durante los últimos años de este actor es Armando Quiroga, uno de los villanos más terribles que hemos visto en la televisión chilena, el cual arrasó con toda persona que se le interpuso en sus planes en Villa Ruiseñor en Perdona Nuestros Pecados entre 2017 y 2018.

El padre Reynaldo, Elvira y Guillermina, fueron algunos de los personajes que murieron en manos del dueño de los almacenes Quiroga, quien finalmente pagó por todos sus crímenes cometidos.

¿Cuál es tu personaje favorito?