La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa Lugares que hablan. En esta ocasión, Francisco Saavedra recorrió los ríos interiores de Valdivia, muchos de ellos desconocidos.

Por la localidad del Río Futa, el animador conoció a Don Federel, un hombre que se dedica a la construcción y comercialización de botes en la zona.

Asimismo, Saavedra lo ayudó a darle una especial sorpresa a su madre, la señora Ida. Se trataba un bote que funcionaba a pedales.

Federel le mostró su creación a Francisco, quien incluso se subió para probar el mecanismo. “¡Está precioso!”, reconoció el animador.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Es un reglo que tengo para mi mamá. Es una sorpresa. Quiero demostrarle el aprecio que le tengo. (Con este bote) podrá salir a pasear o a donde los vecinos“, describió Federel.

Pero eso no fue todo, ya que junto a otros familiares, Saavedra ayudó a mover el bote desde la garita hacia el agua. “¡Estamos cargando 600 kilos! Esto antes lo hacían los bueyes”, dijo entre risas, mientras trasladaban la pesada estructura.

Canal 13
Canal 13

Cuando llegaron a la orilla, Federel le reveló a su madre que en realidad se trataba de un obsequio para ella. “Te tengo una sorpresa, este bote es tuyo. Te lo regalo por todo lo que has hecho, de todo corazón“, le dijo.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Esto es un sueño para mí, que mi hijo me lo haya regalado”, reconoció, antes de abrazar a Saavedra, quien también se mostró muy emocionado con el gesto.