Un difícil momento se encuentra viviendo la tarotista Yolanda Sultana, a causa del fallecimiento de quien fuera su pareja por 35 años, el comunicador deportivo Abdón Oyarzún.

Según indica CHV Noticias, el conductor radial tenía enfermedades de base, sin embargo, desde el Hospital de la FACH indicaron que su deceso pudo deberse a coronavirus.

Durante tres días Oyarzún se sintió decaído y permaneció en cama, contó Sultana al portal, señalando que igualmente fue trasladado al recinto médico en cuestión, donde falleció el 28 de mayo.

El centro informó en un documento que el hombre presentaba distintas enfermedades: “Tenía neumonía, que tenía bronquitis, tenía varias cosas escritas… al final decía posible coronavirus”.

Ante esta posibilidad, Sultana se mostró escéptica. “Realmente nosotros no nos hemos enfermado, entonces quiere decir que se le complicaron las cosas en el hospital“, indicó. De hecho, tanto a ella como a su hija, María Soledad Durán, se les aplicó un test rápido de COVID-19 y salió negativo.

Yo creo que le están colocando nomás, no es otra cosa porque él no se fue con esta enfermedad, si no, yo ya estaría muerta“, afirmó la querida astróloga.

Por su parte, Durán agregó que pese a estar en cama, Oyarzún se encontraba de buen ánimo. “Tenía apetito, porque mi mamá le daba siempre la comida que a él le gustaba y pedía más. No tenía falta de olfato, pero hubo una noche que se quejaba, dijo que era de un tobillo“, dijo.

“Aquí quedó un vacío, un triste dolor. Eso no se va a olvidar, pero tengo que seguir trabajando”, dijo Sultana.

Cabe señalar que Abdón Oyarzún fue un reconocido comunicador deportivo magallánico. Desempeñó gran parte de su trabajo en la radio Polar de Punta Arenas y cuando llegó a Santiago, en los 80′, se integró a radio Minería.

muerte de abdon oyarzun
Captura | CHV