La médico broncopulmonar intensivista, Carolina Herrera, mostró de manera gráfica lo que tendría que usar una persona si se contagia la forma grave de COVID-19.

El crudo llamado lo realizó este jueves para cerrar la edición del matinal Bienvenidos. Aquí mostró un tubo que algunos pacientes infectados deben utilizar en su tráquea para respirar.

El potente mensaje lo presentó a raíz de las altas cifras de contagio de coronavirus que existen en el país, con el objetivo de llamar la atención de la población y que, en lo posible, respete las cuarentenas.

Si usted no quiere tener este tubo puesto en la tráquea y en ventilación mecánica, quédese en la casa“, comenzó diciendo la Dra. Herrera.

No hay como ya poder explicarle a la gente que esto es lo que va a unirlo a la vida, si es que llega a tener la enfermedad grave de coronavirus“, concluyó.

El elemento que mostró la especialista se trata de un tubo endotraqueal, que es un catéter que se inserta en la tráquea y es utilizado para conectar al paciente a una ventilación mecánica invasiva.