Una intensa y divertida conversación fue la que protagonizaron este miércoles Jordi Castell junto a Tamara Acosta en su programa El Aperitivo, un espacio a través de Instagram live que se emite de lunes a viernes por la red social.

En la instancia, la actriz reveló cómo ha sido enfrentar la cuarentena con su pequeña hija Olga. “Es agotador, generalmente uno se reparte mucho más la crianza, sobre todo con la Tati, que es la señora que nos ayuda. Ella está con nosotros desde que nació la Olga, y ahora no está, es súper difícil. Para las mujeres que trabajamos, la otra mujer que trabaja en la casa es un pilar fundamental, cuando no está, se echa de menos. Es un cambio súper fuerte”, contó.

A su vez, Acosta contó que ha flexibilizado los horarios que pasa su pequeña frente a la pantalla, ya que incluso la ha notado más irritable y estresada. “Éramos estrictos en eso, pero hoy en día pucha son muchas horas, muchos días, muchos meses y ahí vamos tratando de hacer cosas y de que no vea tanta pantalla, porque no les hace muy bien”, comentó.

Tal cuidado es propio de cualquier madre, aunque en la conversación la actriz reveló el largo proceso que debió realizar para tenerla junto a su marido Sebastián. “Nosotros no podíamos tener hijos y lo descubrimos bastante tarde. (…) Nos hicimos dos in vitro, y al segundo llegó Olga, era casi imposible. Es súper complicado, es una situación que no se habla mucho, pero son muchas las parejas que viven esa realidad”, dijo.

Por otro lado, Tamara se refirió a su depresión que padece hace más de 20 años. “Mucha gente se me acerca y me pide consejos, y ahí uno ve la dimensión de los problemas de salud mental que hay en el país. 1 de cada 3 tiene algún trastorno mental, es realmente un problema muy grande. Hoy todavía hay mucho prejuicio, es una cosa medio tabú. Sirve ir al psiquiatra, te puede salvar la vida. El confinamiento ha hecho crecer las cifras de depresión, de angustia y de ansiedad”, aseveró.

¿En qué trabaja actualmente?

Sobre la televisión y las áreas dramáticas, la intérprete comentó que lamenta el presidente del área. “Siempre tenía la secreta esperanza que quedaran dos, tres áreas dramáticas, es una industria que fue cambiando muchísimo, y que finalmente está tratando de sobrevivir a duras penas. Para mí fue súper doloroso. Aparte de la inseguridad laboral, es más que nada por dejar de pertenecer a un lugar, yo soy súper melancólica y de mucho afecto y fidelidad con los equipos, y dejar de pertenecer a un lugar me dio mucha pena”, señaló.

“Las nuevas tecnologías van arrasar con todo y la entretención también, vamos a tener que inventar cosas para ese formato, a distancia. Esto va a ser súper largo. Está todo el mundo de las artes y culturas en eso, tratando de inventar nuevas maneras para seguir durante la pandemia y después. Después de esto el mundo va a cambiar radicalmente, hay que estar preparado para ese cambio”, aseguró.

Eso sí, el trabajo sigue vigente para esta profesional quien está participando en la web serie SOS Mamis. “Salió ahora en la cuarentena, pero la hicimos antes de la cuarentena, estamos generando material para hacer en cuarentena, es un chat de mamás de un curso y hay mucho material, y muchos temas. Resultó muy divertido”, concluyó.