La mañana del miércoles se registró un accidente en la Ruta 5 Norte, específicamente en la cuesta ‘El Manzano’. Allí un camión perdió el control, chocando con la barrera de contención de la carretera, impactando dos vehículos menores, dejando un fallecido y dos personas lesionadas.

Y justo cuando Bienvenidos se encontraba en el lugar dando cuenta de los hechos, otro camión apareció, colisionando con la máquina accidentada minutos antes.

Y un espectador privilegiado fue el periodista del matinal de Canal 13, Leo Castillo, quien relató el momento.

“Escuchamos de parte del productor ‘Leo, Fernando (camarógrafo), cuidado’. Giramos y a unos cincuenta metros venía en una especie de espiral de giro descontrolado un camión de alto tonelaje, y más atrás había otro”, dijo el reportero al diario La Cuarta.

Lejos de abandonar la escena, él y su camarógrafo comenzaron a narrar los sucesos a los televidentes. “Todos los noteros que tú ves en la televisión conviven con esos temas en el día a día, con diferentes situaciones. Mi trabajo es tomarle el pulso a la calle y dar a conocer la información”, explicó Castillo.

Respecto a cómo mantuvo la calma en una situación de tal magnitud, Leo dijo que “hay que estar preparado, atento, saber que hay que comunicar y transmitir la noticia como tal. No me dejó de sorprender, de impactar, de impresionar (…) pero el único foco es informar. No dudé en relatar lo hechos”, afirmó al citado medio.

Por último, el notero confesó que no sintió miedo al presenciar el choque, pero sí se preocupó. “Más que miedo, sentí mucha preocupación, porque vi el auto negro y pensé que el segundo camión le había pegado una especie de coletazo”, contó.

Revisa el momento:


Ver esta publicación en Instagram

Nuestro periodista Leo Castillo se encontraba reporteando un choque en la cuesta El Manzano en Lampa, momento en que fue testigo de otro accidente #Bienvenidos13

Una publicación compartida por #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) el