Lorena Guajardo trabaja como paramédico en el huevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde forma parte de la primera línea de la salud, y que por estos días concentra todos sus esfuerzos en los pacientes COVID-19.

Pero sus esfuerzos no son solo técnicos, pues Lorena también practica la músicoterapia con sus pacientes, puesto que tiene un desbordante talento para el canto lírico. “Tenemos que pensar positivo, la música ayuda mucho al sistema nervioso. Son vibraciones que nos ayudan a equilibrar un poco el ánimo y la salud“, comentó a CHV Noticias, mientras trabajaba.

Y ese mismo talento pudo ser apreciado por miles de compatriotas gracias a la última temporada de Yo Soy, también de Chilevisión, donde se lució con su imitación a la soprano chilena Verónica Villarroel, la que recibió solo elogios por parte del jurado.

Ahora, alejada de las luces y las cámaras pero viviendo una batalla mucho más importante, Lorena combina sus conocimientos como paramédico con su gran pasión, en beneficio de los pacientes contagiados con COVID-19. “Alegra los corazones, un poco de músicoterapia“, aseguró.

Respecto a su trabajo, Guajardo indicó que se crean lazos importantes entre paciente y funcionario, pues ellos ponen toda su confianza en el personal de salud. “Nosotros administramos todos los tratamientos que el médico da, entonces se forman lazos muy bonitos“, indicó, agregando que “cuando se van de alta, es una alegría para todos, un triunfo porque todo valió la pena“.

En la nota del noticiero central se ve a Verónica cantándole a unos de sus pacientes antes de dormir, y de lejos a algunos de sus compañeros y compañeras de trabajo disfrutando de su talento.

participante de yo soy y paramédico
Captura | CHV