Después de una larga semana de esfuerzo de todos los activadores de Aquí somos todos, liderado por Ángeles Araya, el caso de María Ema Silva llegó a buen puerto.

En el espacio se dio a conocer la historia de María la semana pasada: junto a sus hijas vivía en un campamento en Bajos de Mena, Puente Alto, en precarias condiciones en donde ni siquiera contaban con los servicios básicos. Perla, la hija mayor, da la batalla a través de sus estudios y sueña con ser veterinaria; y Celeste, la hija menor, tiene TEA (Trastorno Espectro Autista), le encanta pintar, no le gusta la violencia y ama la amistad.

Durante toda la semana pasada, la producción del programa se dedicó a ayudarlas, y gracias a la solidaridad de la familia San Martín Romero que les pagará el arriendo de una casa por 12 meses, este miércoles María y sus hijas se cambiaron a su nuevo hogar, a la espera de encontrar un terreno para levantar la casa que un auspiciador del programa donó.

El periodista Max Collao se trasladó hasta la nueva vivienda para mostrar la felicidad de María, Perla y Celeste. Ellas agradecidas mostraron las donaciones que día a día fueron llegando y con las que pudieron acondicionar su nuevo hogar.

Además, en el capítulo de este miércoles se presentó a Leslie y Marcelo, una joven pareja que ha defendido su amor contra viento y marea, pero pese a sus esfuerzos viven con dificultades.

Gracias a los auspiciadores se logrará mejorar la casa y una marca de ropa infantil donó ropa para las niñas. La doctora Carolina Herrera donó libros para que Leslie pueda seguir con su carrera de enfermería y quiere ser su mentora.

A las 18:43 horas el espacio marcó peak de 9 puntos mientras se mostraba esta linda historia de amor, la que continuará este jueves, recopilando ayuda.