Contigo en la mañana sigue firme en el liderato del rating matinal. Durante el mes de mayo, nuevamente el matinal de Chilevisión fue el más visto al lograr 8,2 puntos de rating promedio.

En el mismo periodo, Canal 13 logró 7,3 puntos de rating promedio; Mega 7,2 y TVN 5,9.

Con estos números, durante el mes de mayo, Contigo en la mañana incrementó su distancia con el resto de la competencia. Si en abril la distancia entre el matinal de Chilevisión y el segundo de ese mes (Mega) era de 0,3 puntos de rating promedio, en mayo -con el segundo de ese mes (Canal 13)- se triplicó al alcanzar los 0,9 puntos de rating promedio de diferencia.

En lo que va del año, Contigo en la mañana promedia 6,4 puntos de rating, con lo que lidera el rating. Lo siguen Canal 13 con 6,2, Mega con 6,1 y TVN con 4,8 puntos.

Según la conductora del matinal, Monserrat Álvarez, el éxito del matinal se debe a que “desde marzo del año pasado (el matinal) se planteó como un programa conducido por periodistas, que iba a ser mucho más orientado a la contingencia, a lo ciudadano, de lo que había sido el matinal anterior y otros matinales”.

La productora ejecutiva del matinal, Carmen Gloria Lobos, afirma sobre las cifras del rating que “esto significa una tremenda responsabilidad porque es un respaldo del público a un trabajo hecho con mucho esfuerzo y pensando en lo que la ciudadanía necesita y quieres saber. Y también me llena de orgullo por el esfuerzo diario del equipo, sobre todo en estos meses tan difíciles y, por supuesto, de los animadores”.

Los resultados del rating se han mantenido a pesar del cambio de conductores por coyunturas de salud. Por ejemplo, en la última semana el matinal osciló entre el primer y el segundo lugar de la sintonía en la franja, días en que el proyecto ha estado conducido por los periodistas Macarena Pizarro y Humberto Sichel, dupla que se repetirá durante toda esta semana.