La semana pasada nos enteramos que el emblemático vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero, dio positivo a COVID-19, y aunque hoy se está recuperando, durante los primeros días de la enfermedad se sintió tan mal que incluso pensó en morir.

Así al menos lo señaló la mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde se mostró de buen ánimo pero ligeramente sensible por su caso y el de miles de personas que viven actualmente con coronavirus.

“Hubo cinco días en que lo único que quería era morirme, porque es un bicho tan maldito (…) Yo viví todas las gripes habidas y por haber y nunca me había quedado en mi casa, y esta pandemia es tan maldita que te deja amarrado de pies y manos, no tienes ni ganas de comer, el agua te da asco, tienes miedo de morir y vas a morir solo…“, expresó evidentemente emocionado el comerciante.

En medio de su testimonio, el programa le tenía preparada una sorpresa que lo dejó aun más sensible. Y es que una de sus hijas, María Antonieta Guerrero, estableció contacto con el programa para entregarle un potente mensaje a su padre.

“Mi papi, yo creo que él todavía está dimensionando ciertas cosas, pero no dimensionó que podía irse, yo creo que ese es el susto más grande del mundo. Así que papi, toda la fuerza, te quedan hartos días escondido todavía, no salgas“, dijo la mujer que trabaja como profesora.

“Le dejo toda la fuerza a mi papito, adelante. La Vega era primordial que siguiera y tiene que seguir, porque todos los insumos básicos tienen que seguir operando”, agregó.

arturo guerrero de la vega
Captura | Canal 13

María Antonieta también señaló que el virus provocó que su papá no pudiera hablar bien porque se sentía muy cansado. “Es algo superior, algo que uno no puede explicar y es terrible y complica mucho, yo ahora incluso estoy un poco aislada para sanarme mentalmente porque al final esto trae tantas consecuencias de toda índole, que llama a reprogramarte completamente en tu vida, entonces mi papito… Como siempre un luchador, así que ojalá Dios quiera que salgamos todos de esto, pero entendiendo que este virus va a seguir siempre“.

Mi papá es el apoyo de toda la familia, me apoya en la escuela, donde yo lo llame calladito hace las cosas. Es humilde, resiliente por todos lados, y lo bueno es que él es feliz con un plato de comida. Es una persona maravillosa, uno tiene que estar con él para conocerlo, agregó.

Arturo, por su parte, indicó que su hija “es una partner, una compañera, y una muy buena amiga“.