Son muchos chilenos que ya cumplieron dos meses en cuarentena y parece ser que esta medida se prolongará por varias semanas más, pues la emergencia sanitaria no da tregua.

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud, la cifra total de contagiados superó los 82.000 y el número de fallecidos asociados al COVID-19 llegó a 841.

Es por este complejo escenario que muchos continuarán realizando sus labores a través del teletrabajo y buscando formas de poder recrearse dentro del hogar, para así cuidarse ellos mismos y al resto.

En una reciente transmisión en vivo junto a Benjamín Vicuña, María Luisa Godoy, reveló que junto a su marido han realizado diversas actividades que antes no hacían.

“Mi marido se puso jardinero total, ya tengo la casa llena de hoyos, ha plantado de todo”, comentó la conductora de Buenos Días a Todos.

En tanto, ella ha estado cocinando. “Hago distintos platos. Yo no cocinaba, me puse a preparar pasteles y distintas cosas, me encantó”, le contó al actor nacional.

¿Por qué es importante recrearse?

Luis Pino, académico de la Escuela de Psicología de Universidad de Las Américas, en una entrevista anterior con Página 7 señaló que si no realizamos ninguna actividad recreativa durante la cuarentena, esto puede contribuir a la desmotivación.

“Surgirían pensamientos negativos, que aumentan el deseo de ‘hacer nada’. En una condición de encierro, en la que las personas deben cambiar su dinámica rutinaria en la casa, que estés todo el día en esta condición es contraproducente para cualquier situación de estrés o ansiedad”, concluyó.

Finalmente, para evitar una inestabilidad emocional, el académico aconsejó organizar los tiempos, realizar actividad física en la medida de lo posible, establecer objetivos diarios e identificar qué es controlable y qué no lo es en medio de esta situación, para así evitar el estrés.