En medio de la pandemia que golpea al país, Villa Cariño donó cajas de alimentos a familias vulnerables del sector de La Pincoya, en coordinación con el Municipio de Huechuraba.

Con la idea de contribuir a la mitigación del impacto social de la crisis sanitaria que afecta al país, los músicos de reunieron fondos de particulares para salir en ayuda de familias golpeadas por la crisis económica.

Es así como en coordinación con el Municipio de Huechuraba, entregaron cajas de alimentos a familias con jefas de hogar que pertenecen al primer tramo del Registro Social de Hogares, es decir, al 40% de hogares de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

El aporte fue valorado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien en la firma de entrega de las cajas señaló que “resulta destacable el hecho de que cuando todo el país sufre, incluidos los artistas que no pueden tocar, músicos como los de Villa Cariño se den el tiempo, el pensamiento y la generosidad para ofrecer ayuda a gente que lo está pasando mal”.

Max Vivar, vocalista y líder de la agrupación que ya tiene 12 años de trayectoria, señaló que “en lo personal creo que existe una ausencia de apoyo desde el gobierno, es por eso que no podemos trabajar individualmente, sino que comunitariamente y con autoridades locales como Carlos Cuadrado , que sí están en sintonía con lo que está pasando con sus vecinos”.

Villa Cariño se cuadra con La Pincoya y La Legua
Cedida

Vicente Siriany, segundo vocalista y guitarrista de la banda, señaló que “creemos que frente a esta crisis que nos ha golpeado a todos, que es de carácter sanitaria pero también económica, con familias que quedaron desprotegidas por decisiones y leyes que no los ayudan realmente, debemos ayudarnos todos”.

En total, la agrupación de cumbia donó 100 cajas de alimentos a familiares vulnerables del sector de La Pincoya, en coordinación con el Municipio de Huechuraba, y entregará otras 100 cajas de mercadería a familias de La Legua, en coordinación con Gustavo Arias, Concejal de San Joaquín.

Yamil Salah, pianista del grupo, enfatizó que “es importante agradecer a los fanáticos del grupo y al resto de los integrantes que aportaron para juntar estas cajas”.

Los creadores de Clandestino y Política, Amor y Revolución, esperan en los próximos días reunir nuevos aportes para realizar más donaciones en otros lugares de Santiago, como en la comuna de Recoleta.