Un potente discurso entregó este viernes, en Contigo en La Mañana, una vecina de la comuna de El Bosque que lideraba la preparación de una olla común.

Se trata de María Banderas, una mujer que junto a un grupo de amigas decidió ayudar a los más vulnerables de su comuna para darle un plato de comida.

Según relató en el matinal, todo es autogestionado y que con los días se fueron sumando más vecinos para ayudar en esta solidaria tarea.

Al principio comenzaron con 20 almuerzos y hoy logran preparar 300, los cuales salen a repartir a las poblaciones con todas las medidas sanitarias.

En este este contexto que Banderas quiso enviar un mensaje al Gobierno y a los políticos, a quienes acusó de tener “doble discurso”.

“Cuando ustedes empiecen a tomar conciencia van entender que la dignidad es el pueblo. Eso tienen que aprender. Cuando conozcan la conciencia van a conocer la dignidad. Basta de dobles discursos, necesitamos apoyo”, comenzó diciendo.

Captura
Captura

Tras esto, María le exigió a las autoridades que no atacaran las ollas comunes, haciendo referencia al polémico episodio ocurrido en La Granja, donde vecinos acusaron que Carabineros botó la comida durante un procedimiento policial, sin embargo, la institución lo negó.

“No ataquen las ollas comunes, no las repriman ¿Saben por qué? Porque nosotros estamos apoyando a la gente que no tiene para comer. Nosotros acá también nos estamos arriesgando, pero nos estamos cuidando. Yo sé que eso tú lo tienes claro”, le indicó Banderas al conductor del matinal, Julio César Rodríguez.

Tras esto, María señaló que actualmente hay “mucha gente que necesita ayuda”, entre ellos, sus familiares. No obstante, aseguró que para la clase política ellos eran invisibles.

“Los políticos nos buscan cuando necesitan los votos. Pero nosotros los necesitamos ahora acá”, agregó.

Por último, Banderas solicitó a las autoridades que se “metan la mano en el bolsillo” y ayuden a la gente, pero sin banderas políticas.