Este sábado TVN emitirá el último capítulo de la primera temporada de Cocina Fusión, el programa culinario y de conversación que es conducido por Karen Doggenweiler.

Recordemos que el espacio en primera instancia iba los jueves en horario prime, para luego ser trasladado hacia el mismo hora pero durante los sábados, compitiendo directamente con La Divina Comida, y Lugares que hablan.

Y ante este inminente final de temporada, Karen conversó con Página 7 donde comentó cómo fue enfrentarse a este nuevo formato de conversación y cocina junto a los famosos. “Fue una muy buena experiencia haber estado en el programa. Desde el equipo, hasta los invitados, todos crearon un ambiente muy especial y cálido. Mezclar la cocina y la buena conversación fue un agrado porque son dos cosas que me gustan mucho”, comentó.

Asimismo, la animadora destacó la labor de los profesionales de cocina que se desempeñaron enseñando los platos durante el espacio. “Aprovechaba cada pausa del programa para preguntarles tips de sus exquisitas recetas. Y aunque no lo creas en general a la mayoría de los famosos le quedan bien ricas las preparaciones”, dijo.

Consultada sobre cómo vio que los rostros lograban una especial confianza en el programa, Doggenweiler aseguró que “sentarse a la mesa con personas a las que he visto, a las que conozco o con las que hemos coincidido en algún momento, es siempre un descubrimiento”.

“Muchos de los invitados nos dijeron que fue una especie de “carrete” donde pudieron soltarse, dejar fuera las obligaciones, los problemas y contar anécdotas desconocidas. Muchos mostraron una faceta que probablemente nunca les habíamos visto. Los temas fluyeron de manera fácil y me encantó que lográramos una buena conversación con situaciones que iban desde la risa, hasta la emoción”, sostuvo.

Al mismo tiempo, la profesional reveló las confesiones que más la marcaron de la temporada. “Yo diría que una de las confesiones que me sorprendió fue la de Cristián de la Fuente. Él contó que fue víctima de bullying actoral. Fue un bonito gesto el de sincerarse y relatarnos lo que vivió. También hubo cosas curiosas, como cuando Julio Jung contó que fue sonidista de cine erótico. La verdad es que rescato cada conversación y confianza de los invitados para compartir parte de sus vidas en torno a nuestra mesa”, aseveró.

¿Nueva temporada?

Karen además comentó que el éxito del programa se debe a la cercanía del día a día con el público. “La comida, la buena mesa, la sobremesa y las preguntas justas que ayudan a generar un ambiente y un clima especial para contar algo que ni siquiera sospechábamos. Varios invitados nos dijeron ‘no puedo creer que te haya contado eso’ y terminamos contándolo todo”, señaló entre risas.

A su vez, la conductora de Cocina Fusión indicó que está dispuesta a ser parte de una nueva temporada. “Como parte de TVN estoy disponible para lo que el canal necesite, y donde crea que puedo ser un aporte, aunque siempre me he sentido muy cómoda con los espacios de conversación”, dijo.

Y agregó: “Me gustan mucho y los encuentro necesarios en todo ámbito porque siempre es bueno escucharnos. Creo que al público le gusta conocer más de la gente que aparece en televisión, verlos más allá del rol por el cual son conocidos, y en un ambiente grato donde las confesiones se den en el marco de la confianza que se genera en el momento, y de una manera orgánica”.

Cabe señalar, que este sábado quienes darán término la primera temporada serán los invitados: Andrea Molina, Francisca Merino, Camila Stuardo, Arturo Walden el “Kiwi”, Gonzálo Ramírez y Rodrigo Villegas.