Lo que partió como un móvil de Mucho Gusto donde se buscaba reunir alimentos para las familias de un campamento de Cerrillos, terminó en una jornada solidaria digna de la Teletón o de Chile Ayuda a Chile.

Simón Oliveros se trasladó hasta el campamento San José para conversar con 13 familias que vivían en muy malas condiciones. No tenían alimentos para el día a día, estaban hacinados y luchaban contra el frío constantemente; por lo mismo, se hizo un llamado público a toda la comunidad para que fuera ayudar.

Sin embargo, la campaña tomó límites insospechados. Y es que los primeros aportes de cajas de alimentos pasaron a donaciones millonarias: “Fue como una bola de nieve”, lo definió el periodista del matinal de Mega.

Para cerca de las 10 de la mañana, lograron reunir 80 mil pesos, pero en cosa de minutos el monto aumentó a un millón. Luego según mostró la transmisión del Mucho Gusto, diez minutos después se reunieron $24 millones en la cuenta habilitada especialmente para esta cruzada.

“No tengo palabras”, fue la reacción de Diana Bolocco, quien no podía creer lo que estaba pasando en vivo. Una hora después, una empresa donó 13 casas prefabricadas para estas familias. Para ese momento ya se habían reunido cerca de 30 millones.

Campaña de Mucho Gusto para ayudar al campamento San José de Cerrillos logró reunir $92 millones
Mega

Para el cierre del despacho, cerca del mediodía, la cuenta ya tenía 85 millones acumulados, lo que dejó muy emocionados a todos los que vivían en este campamento.

Municipalidad de Cerrillos comprometió su ayuda en Mucho Gusto

Este viernes, Mucho Gusto partió el programa refiriéndose a lo ocurrido el día anterior. “Estamos soñando en hacerles una villa hermosa”, expresó Diana, dando a conocer que se lograron reunir exactos $92.448.513.

Campaña de Mucho Gusto para ayudar al campamento San José de Cerrillos logró reunir $92 millones
Mega

Para dejar todo en claro, explicaron que ese dinero estaba guardado en una cuenta administrada por el matinal debido a lo grande de la cifra. Para mostrar todo de manera transparente, explicaron que irán publicando periódicamente los movimientos que se realizarán en ayuda de estos vecinos.

Esto lo hicieron porque no querían entregarle el dinero a las familias, porque querían como programa administrar los fondos, para encargarse personalmente de la construcción de la villa.

Todo terminó con un contacto con el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, quien se comprometió a hablar con el Gobierno para poder gestionar un terreno donde se puedan montar las nuevas casas para estas familias.