A las 11 de la mañana de este jueves el reconocido mall Apumanque, ubicado en la comuna de Las Condes y cerrado desde marzo, volvió a abrir sus puertas, en medio del avance del coronavirus en el país.

Y uno de los que encabezó el levantamiento de la cortina metálica del centro comercial fue el alcalde Joaquín Lavín, quen la semana pasada había adelantado la reapertura del recinto.

El edil, acompañado de un equipo del Buenos Días a Todos, recorrió los distintos locales, indicando todas las medidas que se han implementado para evitar el COVID-19, entre los que destacó un dispositivo que mide la cantidad de personas que tiene el mall en su interior, para que no sobrepase los 1.100 permitidos.

Asimismo, Lavín habló con distintos locatarios para saber los resguardos que están tomando para frenar la pandemia y a la vez, seguir operando con normalidad. Y fue en uno de los locales en donde se registró un cómico momento que tuvo como protagonista a Ignacio Gutiérrez desde el estudio de TVN.

La periodista Tania Mardones acompañó al alcalde a hablar con el vendedor de un local, momento en que ‘Nacho’ dijo “un sexshop, genial, entren”,todo mientras Lavín le consultaba al locatario qué productos vendían.

“Artículos de sexo”, se apuró en responder Gutíerrez, información que fue rectificada por la periodista, quien le aclaró al conductor que vendían “artículos y accesorios deportivos”, destando la risa de todos en el estudio, ante el error que acababa de cometer.

“Te llegó fuerte la cuarentena, Nacho”, bromeó Gino Costa a Gutíerrez, quien sólo atinó a reír con su equivocación y decir que como vio que el local se llamaba “Machos y Hembras”, asumió que se trataba de un sexshop.

buenos dia a todos
Captura | TVN