Está claro que la pandemia por el nuevo coronavirus hizo que tuviéramos que adaptarnos a nuevas situaciones desde el encierro en casa. Y es así como el Internet se han vuelto el elemento número uno para conectarse con los demás.

Por esta razón diversas compañías han optado por ofrecer contenidos online y el teatro no se ha quedado atrás.

En Chile, a través de Zoom se comenzó a estrenar obras y lecturas dramatizadas con destacados artistas nacionales, las que continuarán en los próximos días y que no te puedes perder.

The Cow Company

Durante las últimas semanas la productora The Cow Company, ha realizado dos obras en Zoom con las actuaciones de Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa. Y este jueves 30 de abril a las 22:00 horas, Pato Pimienta presentará De la cama al living: el Standup Online, un show que a través del humor mostrará la nueva rutina de la cuarentena.

“Algunos sienten que esto es un paréntesis y los ayuda a tener ciertas cuotas de normalidad para volver a sentir lo que es vivir el teatro”, dijo Marcos Alvo, socio de The Cow Company, a Culto de La Tercera.

Para acceder al show, solo debes ingresar al siguiente link y comprar las entredas, que tienen un valor de $2.500 y $5.000.

GAM

Por su parte, GAM también se sumará al teatro por streaming desde el 16 de mayo hasta el 26 de julio, con la obra Mentes Salvajes del dramaturgo Marcus Lindeen. Aquí Paulina Urrutia, Héctor Noguera, Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán y Gabriel Cañas, interpretarán “soñadores compulsivos que viven encerrados en ellos mismos”, señalan en el sitio web.

“Quisimos ver cómo experimentar en torno a generar un contenido que auspiciara esta plataforma digital y ahí se estableció una conversación con Víctor Carrasco, quien llegó con esta propuesta”, contó Pamela López, directora de programación de GAM.

Las entradas tendrán un valor de $3.000 la preventa y $4.000 general, las que estarán disponibles desde el 4 de mayo.

Fundación Teatro a Mil: ciclo Teatro Hoy

Desde la Fundación Teatro a Mil y como parte del ciclo Teatro Hoy, se realizarán lecturas dramatizadas vía Zoom, las que también serán transmitidas por Facebook Live. Además, exhibirán obras completas y documentales, y se harán foros de conversación con distintos artistas, las que estarán disponibles de forma gratuita.

“Vemos una gran oportunidad para atraer a nuevos públicos y crear experiencias que complementen el teatro en vivo”, explicó Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil.

Las actividades la puedes revisar en su sitio web, las que comenzarán desde este jueves 30 de abril y hasta el 27 de junio. Una de las obras que debutará el 14 de mayo, será el monólogo Isabel desterrada en Isabel, de Juan Radrigán, interpretado por Tamara Acosta.