El matinal de Chilevisión Contigo en la mañana continúa liderando el rating. Durante abril, el programa logró 7,6 puntos de rating promedio, con lo que se ubicó en el primer lugar de sintonía en su horario.

Esto se suma al resultado del programa durante marzo, periodo en el cual el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, también fue el matinal más visto con 7 puntos de rating promedio.

“Estamos muy contentos de estar consolidando nuestra posición como el matinal que lidera en audiencia” afirmó Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa. “Este es el resultado de un trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo con todo el equipo de Contigo en la Mañana, en el que nos propusimos ser un matinal que se pone en el lugar de las personas, entendiendo aquellas cosas que quieren saber, pero también comprendiendo sus inquietudes y sus emociones”, expresó.

Asimismo, Lobos indicó que como matinal tienen “un elemento que nos diferencia del resto y que tiene que ver con que tenemos un enfoque muy informativo, que aporta con datos y medidas que precisamente buscan responder todas sus dudas. Ahí, el rol de Monserrat y Julio César ha sido clave, porque logran día a día interpretar las inquietudes y las emociones de la gente”.

Durante abril, y tras los 7,6 puntos de Contigo en la Mañana, lo sigue Mega con 7,4 puntos, Canal 13 con 7 y TVN con 5,1.

Así, el promedio de marzo y abril de este año, el matinal de CHV lidera el rating con un promedio de 7,3 puntos. Más atrás está Mega con 6,9 puntos, Canal 13 con 6,6 y TVN con 5 puntos.

El liderazgo de nuestro matinal ha sido clave para consolidar este bloque que, hoy más que nunca, se ha posicionado como uno de los más importantes de la televisión en un contexto en el que las personas están pasando mucho más tiempo en sus hogares”, señaló Francisco Espinoza, gerente de programación del canal.

Cabe destacar que, con estos resultados, Contigo en la Mañana, alcanza la posición de líder en el rating acumulado del 2020 (ene-abril), con 6.1 puntos promedio empatados con el matinal de Mega. En el mismo bloque horario y en un tercer lugar se encuentra Canal 13 con 5,7 puntos, seguido por TVN quien alcanza 4.5 puntos. .