Una compleja situación se vivió este jueves en Mucho Gusto, cuando parte del equipo del matinal se trasladó hasta Recoleta por una denuncia hecha por unos vecinos por el comercio ambulante que estaba afectando a la comuna.

Según contó el periodista Juan Pablo Muñoz, un número importante de vendedores estaba en las calles, muchos de ellos no estaban respetando la distancia social y se encontraban sin mascarillas. Debido a las casi nulas medidas sanitarias, es que decidieron reportear en el lugar.

Fue mientras daban detalles de la situación que el periodista expresó que había mucha molestia con su presencia: “Hay una situación un poco compleja. Hay algunos comerciantes que están molestos con nosotros por esta denuncia, de hecho, nos acaban de lanzar una piedra (…) nosotros estamos informando que sólo tengan medidas sanitarias, nadie lo está echando”.

Mientras decía esto, Juan Pablo contó que le estaban lanzando una serie de objetos para expulsarlos del sector: “Es lamentable. Entendemos que tienen que seguir trabajando…”, alcanzó a comentar Diana Bolocco antes de ser interrumpida por el notero.

“Aquí hay unas personas, cuidado, cuidado (…) nos están empujando”, expresó Muñoz. Si bien no se logró ver en pantalla, sí quedó en evidencia que los vendedores comenzaron a sacar del sector al equipo del Mucho Gusto.

equipo de Mucho Gusto fue agredido por vendedores ambulantes en vivo
Mega

Ante las agresiones, Juan Pablo y su camarógrafo tuvieron que salir del lugar en un móvil: “Los vecinos estaban preocupados por la situación sanitaria. Los vendedores pensaron que los estábamos funando, pero explicamos que habían pocas medidas sanitarias, por la cantidad de gente que circula por el lugar”, expresó.

Los miembros del panel del matinal rechazaron de inmediato las agresiones sufridas por sus compañeros: “Los vecinos tienen su legítimo derecho a estar preocupados y protegidos”, comentó Soledad Onetto al respecto.