Entretención y Espectáculos

2020-04-27T18:51:17-03:00 27 abril, 2020, a las 18:51Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Cómputo final confirmado: Teletón entregó el monto que se logró reunir gracias a la campaña 2019

Exitosa
Teletón entregó el monto que se logró reunir gracias a la campaña 2019
Visitas: Cargando
Teletón

Esta semana fue publicada la memoria Teletón 2019 que entrega los estados financieros y el uso de recursos a nivel nacional. Además, Teletón junto al Banco de Chile, informaron los últimos datos de recaudación de la campaña ‘Teletón Te Acompaña’ efectuada el 3 y 4 de abril de 2020.

193 páginas resumen uno de los años más complejos que ha vivido la organización en sus 42 años de trayectoria. En la memoria anual se refleja la postergación de la campaña ‘Teletón Todos los Días’ tras el Estallido Social y los esfuerzos por continuar la labor diaria que realizan más de mil profesionales en los 14 institutos a lo largo de Chile.

Esta cuenta pública informa el trabajo de todo el año 2019, entrega los estados financieros de la organización y explica con claridad el uso de los recursos para rehabilitar a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física. Dentro de los grandes logros se aumentó en un 10% las atenciones médico terapéuticas y en un 15% las cirugías.

El Director Médico Nacional de Teletón, Bruno Camaggi, valoró el aumento de las atenciones, pero también destacó que “se incorporaron 3 mil 200 nuevos pacientes con discapacidad neuromusculoesquelética y que contamos con nuevas tecnologías para apoyar la rehabilitación. Para nosotros la cuenta pública es importante porque informa el uso médico que le damos a los recursos”.

Junto con la publicación de la cuenta pública, Teletón entregó los últimos datos de la recaudación lograda el pasado 3 y 4 de abril gracias al compromiso de quienes donaron de manera digital. ‘Teletón, Te Acompaña’ logró unir a la ciudadanía, al mundo público y privado en una sola causa y motivó a los chilenos con una campaña distinta. La recaudación superó todas las expectativas, llegando a reunir $39.835.201.003.

“Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada, estamos felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece”, dijo Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón

Por su parte, este año el Banco de Chile tuvo un gran desafío al invitar a todos los bancos del país a sumarse a la recaudación, en un gesto solidario dada la contingencia nacional. Al respecto, su Gerente General, Eduardo Ebensperger, agradeció a los principales bancos del país por aceptar la invitación del Banco de Chile para sumarse a la recaudación digital y también a los colaboradores de la institución, que conforman el Voluntariado Corporativo más grande del país.

“Hemos estado presentes orgullosamente desde la primera Teletón porque nuestro Compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad es realmente genuino y lo practicamos día a día para hacer de Chile un país más inclusivo, donde nos respetemos y apoyemos unos a otros. Esta Teletón demostró que la unión y generosidad de los chilenos sigue muy viva, para salir adelante, especialmente en las actuales circunstancias que enfrenta el país”, subrayó el Gerente General del Banco de Chile.

Los últimos datos entregados por el Banco, dan cuenta que este año el 60% fue donando por la gente y el 40% por las empresas y que en promedio los chilenos donaron $15.541. “Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia” dijo Ximena Casarejos, agregando que “también creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia”.

Gracias a la histórica recaudación conseguida en la Teletón 2020, la institución podrá mantener más de 70 mil atenciones mensuales y seguir adaptándose al nuevo escenario de la emergencia COVID-19 que obligó a implementar, en sólo dos meses, una nueva forma de atender a las familias Teletón. Desde el 16 de marzo, se han atendido a más de 15 mil pacientes a distancia; de manera remota, por teléfono o video conferencia, entregando pautas terapéuticas y con gran despliegue de Telerehabilitación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5