La noche de este sábado se estrenó la serie protagonizada por Amalia Kassai, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking, y ganadora de los fondos del CNTV en 2016, Helga y Flora, después de Lugares que hablan, por las pantallas de Canal 13.

La ficción dirigida por Christian Aspee, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), quienes son las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile.

Pese a la hora de emisión, luego de Lugares que Hablan, la ficción se ubicó en el segundo lugar del rating, pues entre las 23:47 y las 00:46, Canal 13 tuvo un promedio online de 7,5 puntos con un peak de 13, mientras que en ese mismo horario CHV marcó 11,2; TVN 6,0; y Mega 7,0.

Además, la serie fue trending topic número uno en Chile con el hashtag #HelgaYFlora, donde los televidentes destacaron las actuaciones y la producción de la ficción, aunque coincidieron en una peculiar crítica.

Y es que tal como lo comentó hace un tiempo atrás la propia Catalina Saavedra en conversación con Radio Bío Bío, el horario que escogió la exseñal católica para emitir la serie no fue del agrado de los televidentes, quienes pidieron en redes que se modificara.

El público aseguró que es una gran producción que merece ir en un mejor horario, incluso prime, para que así más personas puedan verla y no ocurra lo mismo que con otras producciones del CNTV que reciben muy buena crítica pero se emiten en horarios poco amigables.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.