Cristián Sánchez volvió a la televisión en modalidad ‘teletrabajo’ para su programa ESPN Nexo. De lunes a viernes se emitirá a las 21.00 horas con sus protagonistas a distancia, entre los que están Juli Zeitune, Cami Stuardo, Jorge Gómez y Rafael Olarra.

Sobre este regreso, el animador aseguró que tanto él como su equipo están felices con esta nueva oportunidad. “Estábamos con un síndrome de abstinencia. Nos gusta hacer televisión, estar en contacto con el público, aunque se entiende la situación actual. Usando analogía deportiva, es lo mismo que le pasa a un atleta que está listo y no puede entrar a la cancha”, declaró a La Cuarta el comunicador.

Un aspecto positivo de esta nueva modalidad es que el espacio contará “con figuras internacionales que era imposible tener en el estudio”, algo que espera que el público disfrute.

Cabe recordar que Cristián Sánchez tuvo que cumplir cuarentena preventiva con sus hijos al regresar en marzo de un viaje por Europa. “Entiendo perfecto el drama que se vive allá. Ningún aeropuerto nos hizo control, no había preocupación por el tema, más allá de que en la tele se hablara de coronavirus. Y al llegar a Chile el 10 de marzo ya había todo un cordón sanitario. Ahí lo dimensioné”, comentó.

Afortunadamente todo salió bien para él y su familia, hasta que su esposa Diana Bolocco los hizo pasar por otro susto. Y es que a fines de marzo, la animadora de Mucho Gusto tuvo unos síntomas muy similares a los que se han reportado por coronavirus.

Por lo mismo, fue un tema no menor en la familia, indicó Cristián. “Hace algunas semanas se empezó a sentir mal, con varios síntomas de coronavirus. Se hizo el examen y se descartó. Uno se pregunta luego si fue sugestión o no. En esos días hubo mucho nervio. Ella ha ido a trabajar todos los días, la posibilidad de contagio es real“, expresó.

Respecto a los cuidados que ha seguido la conductora, que continúa asistiendo a Mega, Sánchez reveló que ha sido meticulosa. “Ella llega, avisa que está en casa desde lejos, pasa directo al baño, se cambia de ropa y se lava las manos, la cara. Desinfección completa. Luego de eso volvemos a la rutina habitual“, detalló.

Por último, el conductor dijo que si bien extraña jugar a la pelota o asistir al estadio, no piensa en ello. “Aunque suene raro, estoy enfocado en superar esta pandemia. Y me pasa lo mismo con las juntas de amigos. No sé si soy muy antisocial, pero me estoy acostumbrando a la cuarentena, le estoy tomando cariño“, cerró.